Actualidad

La última cámara de Hitachi llega armada con 5 MP y una pantalla de 2,5 pulgadas

 
7
MAR 2005

Aunque no se prodigue demasiado en el mercado fotográfico digital, Hitachi va ampliando poco a poco su gama de cámaras compactas. Ahora le toca el turno a la HDC-531, agraciada con una resolución de 5 megapíxeles y una pantalla de 2,5 pulgadas que remata un diseño acorde a las últimas tendencias.

Hitachi Japón ha presentado hoy la HDC-531, un nuevo modelo compacto inscrito dentro de la gama i.mega de la compañía. La cámara, de 5 megapíxeles de resolución, destaca por su estilizado cuerpo, en el que se ha incorporado una pantalla TFT trasera de 2,5 pulgadas.

La nueva Hitachi dispone de un zoom óptico de 3x con focales equivalentes a 36-90 mm. Su luminosidad es de f2,8-4,8 y el zoom digital alcanza los 4 aumentos. El objetivo también cuenta con una opción de enfoque macro que permite enfocar a 6 centímetros de distancia.

Hitachi HDC-531
Hitachi HDC-531

La nueva HDC-531, que carece de visor óptico, realiza la grabación de las imágenes en tarjetas SD Card. Entre las funciones incluidas se encuentra, por supuesto, la grabación de vídeo con sonido.

Además de los controles automáticos, la cámara también ofrece la posibilidad de personalizar algunos ajustes de la toma, como el balance de blancos, la sensibilidad, la compensación de la exposición o el tipo de medición.

Hitachi HDC-531
Hitachi HDC-531

Según la nota de prensa publicada, la nueva HDC-531 permite al usuario obtener copias de tamaño DIN-A4 gracias a los archivos de 2560 x 1920 píxeles que captura.

En cualquier caso, el modelo se orienta también a fotógrafos noveles. Para ello, el menú de pantalla cuenta con un sencillo tutorial para orientar al usuario a la hora de realizar la toma, así como con la opción "Quick help screen", que detalla la utilidad de cada uno de lo mandos y controles de la cámara.

La nueva HDC-531 estará disponible a mediados de marzo en Japón. Hitachi no ha comunicado todavía su precio de lanzamiento.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar