Actualidad

Sanyo presenta en Japón la Xacti DMX-C5

 
3
MAR 2005

Tomando en consideración el creciente sector de aficionados que busca alternativas a la cinta de vídeo digital, Sanyo ha presentado en su país de origen la nueva Xacti DMX-C5. La nueva videocámara está basada sobre los cimientos de la compresión MPEG4 i el almacenamiento en tarjetas SD Card y permite realizar capturas fotográficas de 5 megapíxeles.

Las propuestas para un entorno videográfico doméstico lejos del soporte magnético tradicional están al orden del día. Sanyo, que ya acumula experiencia en esta clase de dispositivos (sirva de ejemplo la Sanyo VPC-C1EX, presentada a nivel europeo en el salón SIMO TCI 2003) sigue ahora batallando con esta última Xacti DMX-C5. Eso sí, sólo en Japón.

La Xacti DMX-C5 dispone de un sensor de 1/2,5 de pulgada y 5,2 megapíxeles brutos (5,08 efectivos), algo fuera de lo habitual -por ahora- en este tipo de dispositivos. No en vano, Sanyo utiliza esta característica, junto con las reducidas dimensiones y el ligero peso de la nueva cámara, como principal argumento de su puesta en escena.

Tales especificaciones técnicas permiten a la Xacti DMX-C5 producir secuencias de vídeo en MPEG4, de un tamaño de 640 x 480 píxeles y a 30 fps (estándar del sistema NTSC, implantado en Japón), con audio estéreo de formato AAC (16 bits 48 Khz).

Sanyo Xacti DMX-C5
Sanyo Xacti DMX-C5

A la máxima calidad de vídeo y audio, la DMX-C5 puede almacenar hasta 42 minutos de grabación -asegura Sanyo- en una tarjeta SD Card de 1 GB.

En su vertiente fotográfica, la DMX-C5 presume de capturar instantáneas de 5 megapíxeles efectivos, esto es, a un tamaño de 2592 x 1944 píxeles. Activando el sistema de interpolación, la cifra total asciende a los 10 megapíxeles (3680 x 2760 píxeles).

La Xacti DMX-C5 dispone de un zoom de 5 aumentos ópticos (38-190 mm, en paso universal), una pantalla TFT de 2 pulgadas, un rango de entre 1/2 y 1/2000 segundos para las velocidades de obturación, y un abanico manual de sensibilidades de entre 50 y 800 ISO. A nivel de conexiones, incluye salidas S-Video y A/V, además de un puerto USB 2.0.

Sanyo tiene previsto comercializar la Xacti DMX-C5 en el mercado nipón a partir de finales de este mismo mes, en tres colores diferentes y a un precio todavía no especificado.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar