Actualidad

Sony oficializa la presentación de los nuevos modelos Hi-MD con capacidad MP3

 
2
MAR 2005

Ya es oficial: el lanzamiento de los rumoreados reproductores Hi-MD con reproducción MP3 es inminente. Estarán disponibles en primavera de este año y se presentarán junto al nuevo gestor SonicStage 3.0, que ofrecerá un uso más intuitivo y funcional de estos nuevos dispositivos portátiles.

MZ-RH910, MZ-RH10 y MZ-DH10P son los nombres de los reproductores y grabadores minidisc que Sony acaba de poner sobre la mesa, los primeros de la larga trayectoria de este formato que ofrecen plena compatibilidad con los populares archivos de audio MP3.

Como es natural, los nuevos modelos seguirán soportando la codificación propia Atrac3plus y PCM sin compresión para la grabación en tiempo real y vía USB por diferentes métodos de entrada. Su capacidad de reproducción abarca desde los 32 hasta los 320 Kbps.

El RH910 incorpora amplificación digital y versatilidad en la grabación gracias a sus entradas óptica, por línea y para micrófono. Además permite grabar directamente en MP3 a una calidad de 128 Kbps. Su diseño es compacto y luce una pantalla LCD retroiluminada de 5 líneas.

Sony MZ-RH910
Sony MZ-RH910

Según fuentes oficiales, su precio de lanzamiento rondará los 200 euros.

El MZ-RH10, por su parte, amplía las características del modelo anterior, con una pantalla de tecnología OLED, sin las necesidades de retroiluminacion de pantallas LCD y con un mayor ángulo de visualización. Su autonomía aproximada es de 33 horas de reproducción continua, si combinamos la batería suministrada con una pila de tamaño AA.

Sony MZ-RH10
Sony MZ-RH10

Estará disponible en cuatro colores diferentes, a un precio aproximado de 300 euros.

El MZ-DH10P comparte muchas características con el RH10, al que suma una cámara de 1,3 megapíxeles y un objetivo de distancia focal fija, esto es, sin zoom óptico.

Sony MZ-DH10P
Sony MZ-DH10P

Sony también introducirá junto a estos modelos, el reproductor MZ-EH930, desprovisto de la capacidad de reproducir archivos MP3.

Sony MZ-EH930
Sony MZ-EH930
SonicStage 3.0, también al caer
Los nuevos dispositivos estarán gestionados por la versión 3.0 del programa SonicStage, que promete facilitar de manera considerable el uso de los nuevos reproductores.

La remozada aplicación de Sony, predilecto objeto de críticas por parte de la comunidad de usuarios de minidisc de la marca nipona, introduce nuevas funciones. Es el caso de la posibilidad de crear discos CD de archivos MP3, o de un sistema de transferencia rápida de archivos musicales.

Aun así, los nuevos Hi-MD seguirán requiriendo la recodificacion a ATRAC de los archivos de audio de otros formatos, como el WMA.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar