Actualidad

Sony incorpora una cámara digital en su nuevo minidisc MZ-DH10P

 
2
MAR 2005

La apuesta de Sony por revitalizar su gama de dispositivos minidisc y dar un giro hacia la imagen digital ha tomado cuerpo en la serie Hi-MD PHOTO. Además de almacenar y reproducir fotografías, el nuevo MZ-DH10P integra una cámara digital de 1,3 megapíxeles y una pantalla de 1,5 pulgadas.

Sony ha querido unir el mundo de la imagen y del sonido digital en su nuevo minidisc MZ-DH10P, al que ha equipado con una cámara digital. Pese a las modestas características del captor incorporado, se trata de una primicia en el segmento de los reproductores y grabadores minidisc de la marca.

El MZ-DH10P cuenta con un sensor CMOS de 1,3 megapíxeles y una óptica fija con zoom digital de 4x y posibilidad de enfoque macro. El minidisc ofrece cinco niveles de calidad de imagen, desde la resolución máxima de 1280 x 960 píxeles, hasta pequeñas imágenes a las que Sony denomina "jacket".

Sony MZ-DH10P
Sony MZ-DH10P

Con un diseño que no abandona la clásica estética de este tipo de reproductores, Sony ha implementado en la parte trasera una pantalla de 1,5 pulgadas donde, entre otras funciones, el usuario puede realizar presentaciones de sus imágenes acompañadas de la música seleccionada.

Respecto a la grabación, el primer componente de la saga Hi-MD PHOTO permite almacenar hasta 1200 fotografías a la máxima calidad, si se utiliza el soporte de 1 GB, ó 360 y 340 empleando minidiscos estándar de 74 y 80 minutos, respectivamente.

Sony MZ-DH10P
Sony MZ-DH10P

El nuevo dispositivo también puede utilizarse como sistema de almacenamiento de imágenes DCF (un formato estándar compatible con la mayoría de archivos JPEG de cámaras digitales), transferidas desde un ordenador o desde un lector de tarjetas Hi-MD.

Además de las innovaciones fotográficas, el nuevo dispositivo forma parte de la primera hornada de minidisc compatibles con los archivos de audio MP3. Obviamente, también reproducen el formato propio ATRAC.

Según la nota de prensa hecha pública por Sony, habrá que esperar hasta mayo para poder ver los primeros modelos del MZ-DH10P en las tiendas. Su precio, en Estados Unidos, rondará los 500 dólares.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar