Actualidad

Llega la Caplio R2, sin visor y con una pantalla de 2,5 pulgadas

 
28
FEB 2005

Con el mismo sensor, el mismo objetivo y las mismas opciones de disparo que la Caplio R1V, pero sin visor óptico y con un monitor de 2,5 pulgadas. Así llega hoy al mundo la nueva Caplio R2, una compacta de 5 megapíxeles que presume de un objetivo de 28-135 mm.

Ricoh ha esperado a que concluyera la feria PMA 2005 de Orlando para sacar a la luz su última compacta digital, la Caplio R2. La nueva cámara presenta las mismas especificaciones que la ya conocida Caplio R1V, a la que quita el visor óptico y añade una pantalla de 2,5 pulgadas y 114.000 píxeles; sin lugar a dudas, sustancialmente más grande que la de 1,8 pulgadas del modelo antecesor.

Visor y pantalla aparte, la Caplio R2 es -sobre el papel- un calco de la R1V. Así, sus principales argumentos siguen siendo su sensor de 5 megapíxeles y, sobre todo, el atípico objetivo equivalente a 28-135 mm en paso universal (zoom de 4,8x), con una luminosidad poco halagüeña de f3,3-4,8 y un muy destacable enfoque macro de 1 centímetro de alcance.

Ricoh Caplio R2
Ricoh Caplio R2

La Caplio R2 sigue confiando en los automatismos para la consecución de las tomas. Al igual que su predecesora, la cámara ofrece el modo programa y un total de seis escenas, y está desprovista de un modo totalmente manual de control de la exposición.

Ricoh Caplio R2
Ricoh Caplio R2

Las imágenes se almacenan en los 28 MB de memoria interna o en tarjetas SD Card y MMC, tanto en el clásico formato JPEG como en el menos habitual TIFF. A juzgar por las especificaciones brindadas por la marca nipona, la Caplio R2 saldrá a la venta con una batería de ión de litio y su correspondiente cargador.

Ricoh no esclarece, sin embargo, su precio o su fecha de comercialización, sobre los que no da ningún detalle en su comunicado de prensa.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar