Actualidad

Nuevo respaldo digital Phase One

 
11
JUN 2001

Durante la segunda quincena de Mayo, Danish Photo S.A. ha presentado en Madrid, Barcelona y San Sebastián, el nuevo respaldo digital de Phase One, que estará disponible este mes de Julio.

El nuevo respaldo de la familia LightPhase está basado en un CCD de más de 16 millones de píxeles, fabricado por Eastman Kodak Company y la tecnología LightPhase de Imagen Digital Directa. El CCD tiene una superficie de 4.020 x 4.020 píxeles captando archivos de 48 Mb a 8 bits RGB o bien 96 Mb a 16 bits RGB. Hoy en día muchas imágenes se reproducen en formato rectangular (2:3), por lo que si reencuadramos la captura original del H20 a este tamaño todavía tenemos un archivo de 32 MB a 8 bits RGB o 64 Mb a 16 bits RGB, que es un 78% mayor que los 18 Mb actuales.

El LightPhase H20 ha sido pensado y diseñado para que se integre perfectamente en el trabajo diario con los otros productos de la familia LightPhase y así asegurar la máxima productividad en el estudio. El H20 capta imágenes muy nítidas con un detalle excepcional y es de remarcar la restitución del color verdadero y bien saturado, gracias al procesado de la imagen inventado por Phase One.

El H20 está completamente integrado con el software original LightPhase y naturalmente soporta la avanzada arquitectura de auto-detección y auto-configuración que permite a los fotógrafos cambiar de respaldo y ordenador simplemente conectando el cable firewire.

El H20 también se ha creado teniendo siempre en mente al fotógrafo profesional de estudio y sus necesidades. Al usar un único cable IEEE1394 entre el respaldo y el ordenador facilita enormemente el trabajo. La superrápida implementación de la comunicación IEEE1394 asegura una respuesta inmediata en monitores de gran tamaño. La información incluye ayudas para conseguir una exposición y enfoque perfectos. La sencillez de uso del software facilita un flujo de trabajo muy productivo con una gestión de color y de perfiles ICC muy eficiente.

El software del LightPhase no está pensado únicamente para fotógrafos individuales sino también para asegurar un flujo de trabajo productivo en los grandes estudios con personal especializado en fotografía, en retoque, conversión CMYK, etc. El software del LightPhase incluye funcionalidades para flujo de trabajo que permiten transferir inmediatamente las imágenes desde el ordenador de captura del fotógrafo a otros ordenadores o servidores usados en el proceso que las imágenes han de seguir.

La productividad y la calidad de imagen son las claves para que cualquier estudio fotográfico - grande o pequeño - genere beneficios. La conectividad en caliente, la configuración automática del LightPhase y el compartir el mismo software entre los distintos modelos de LightPhase, proporcionan la máxima flexibilidad.

El LightPhase H20 también utiliza la tecnología de "arquitectura en reposo" diseñada por Phase One y que evita que el CCD se caliente. Esta tecnología innovadora, garantiza imágenes totalmente libres de ruido y largos tiempos de exposición de hasta 16 segundos.

El LightPhase H20 puede usarse fácilmente en cualquier lugar, conectado a un ordenador portátil, lo que permite visualizar las imágenes en el mismo lugar de la toma y hacer las correcciones que sean necesarias, y naturalmente puede trabajar autónomamente sin estar conectado a la red eléctrica.

El LightPhase H20 puede montarse en la Hasselblad 555 ELD, en la Mamiya RZ Pro II y en la mayoría de cámaras de banco óptico, usando el adaptador FlexAdaptor.

El LightPhase H20 se empezará a suministrar a partir del mes de Julio 2001 y Danish Photo S.A. tiene preparados programas de recompra - de productos Phase One o no - programas High Priority de servicio inmediato y programas de Extensión de Garantía.


Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar