Actualidad

Toman cuerpo los nuevos Hi-MD compatibles con el formato MP3

 
24
FEB 2005

Un reciente descuido por parte de Sony Holanda hace más veraz, si cabe, los rumores acerca del futuro lanzamiento de los nuevos dispositivos portátiles Hi-MD con reproducción directa del código compresor MP3. De confirmarse oficialmente tales informaciones, estaríamos ante un auténtico lavado de cara del formato.

MZ-RH10, RH910 y RH710 serían los nombres de los nuevos modelos que Sony parece estar preparando para dar el salto definitivo al MP3 del sistema minidisc. Aunque sólo fuera por unas horas, la aparición accidental de estos dispositivos hace tres días en uno de los sitios oficiales de Sony Holanda llamó rápidamente la atención de los aficionados al formato.

Los nombres de estos dispositivos aparecieron hace ya algún tiempo en foros anglosajones, aunque eran muy pocos los datos sobre los que se rumoreaba. El reciente desliz de Sony no hace sino reforzar la credibilidad de tales especulaciones, que acercan el dispositivo minidisc al formato de audio MP3.

Nuevo aspecto, nuevas prestaciones
A juzgar por la información disponible (todavía por confirmar), muchas son las características que van a compartir esta nueva hornada de dispositivos con sus predecesores: tecnología de protección contra saltos en la reproducción, gestión musical compatible con SonicStage, grabación digital multientrada -óptica, línea y micrófono- en formato Atrac3plus y PCM, transferencia de datos y audio por medio de USB...

Pero donde reside la mayor ventaja es en la compatibilidad con el formato MP3. Los nuevos modelos podrán reproducir estos archivos de manera directa y sin los pesados procedimientos de conversión al formato propio del minidisc.

El MZ-RH10 disfruta de un diseño vanguardista, con una pantalla de tecnología OLED integrada en la carcasa. Su autonomía alcanzaría las 32 horas de reproducción, gracias a una batería de Ni-MH. Además, incluye una base de recarga y el correspondiente adaptador para la corriente. Su precio podría rondar los 300 euros, según las informaciones disponibles.

El MZ-RH910 comparte gran parte de las características del RH10, con entradas óptica, analógica y de micrófono, pero con un display LCD de cinco líneas que incide directamente en la duración de la batería, quedando ésta reducida a las 25 horas, aproximadamente.

El MZ-RH710, por último, se presentara como el más básico de los tres, careciendo de entrada de micrófono y reduciendo las líneas de texto a un total de tres. Según parece, este modelo tampoco incorporaría amplificación digital ni mando a distancia LCD retroiluminado. Su precio podría situarse entorno a los 200 euros.

Habrá que esperar al anuncio oficial de Sony para poder conocer con certeza todas las características y especificaciones de estos supuestos nuevos modelos. A buen seguro, las prestaciones descritas propiciarían un auge de la tecnología minidisc; por lo menos, en los mercados occidentales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar