Actualidad
PMA 2005: ENTREVISTA

Canon tiene previsto presentar este año una SLR digital situada entre la EOS 20D y las EOS-1

 
24
FEB 2005
Iker Morán   |  Orlando

Los responsables de Canon España nos recibieron hace tres días en el stand que la marca tenía instalado en la feria PMA 2005 de Orlando, clausurada justo ayer. Además de comentar las novedades más recientes del mercado, con especial atención a la EOS 350D, también adelantaron a QUESABESDE.COM la intención que tiene la firma de lanzar, este mismo invierno, una SLR digital que inaugurará un nuevo segmento.

Antonio Santalla y Cristina León son los máximos responsables comerciales y de producto fotográfico y digital de Canon España. Por eso, son parte de la pequeña representación que la sección europea de Canon ha trasladado hasta Orlando durante estos últimos días con motivo de la feria PMA 2005.

Cómodos y relajados, disfrutan de la posición ventajosa que su marca tiene ahora mismo en el mercado. Aunque normalmente no les gusta hablar de la competencia, la situación permite hacerlo sin ningún complejo.

De hecho, la nueva EOS 350D la conciben no sólo como una evolución lógica del modelo anterior, sino también como una novedad que refuerza aún más este liderazgo. Parecía que Olympus iba a revolucionar el mercado con su E-300 de precio asequible -nos comentan-, pero a los pocos meses Canon ya dispone de un modelo dispuesto a comandar el segmento de réflex para aficionados.

Nueva réflex digital

En una feria tan parca en novedades como ha resultado ser esta PMA 2005, es casi obligatorio preguntar por los próximos planes de Canon dentro del segmento réflex.

Aunque en un primer momento Santalla y León se sorprenden por semejante pregunta (la marca acaba de renovar completamente toda su gama de réflex: EOS 350D, EOS 20D y las dos últimas Mark II), acaban contándonos que es muy posible que salga algo nuevo a finales de año. "Tal vez para octubre, coincidiendo con Sonimagfoto".

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Nos dan algún detalle más sobre este importante avance que -confiesan- está sólo en fase de rumorología. Pese a ello, si hacemos caso a fuentes tan fiables, se tratará de un modelo situado entre la EOS 20D y la familia EOS-1, que se encargará de inaugurar un nuevo segmento dentro de las réflex digitales.

Pero aún es demasiado pronto para saber en cuál de las tres gamas podremos incluirla: 1,6x 1,3x ó 1x... Una estrategia variopinta que, por cierto, la marca no tiene ninguna intención de alterar.

"No se va a sustituir ninguna de las cámaras actuales", puntualizan. "Será algo totalmente nuevo. Ni caro ni barato." Se trata, pues, de un modelo que completaría definitivamente la gama actual de Canon. "Con esta nueva réflex podremos llegar más que nunca a todos los tipos de usuario, sea cual sea el tipo de fotografía".

EOS 350D
Como quedan unos cuantos meses por delante para hacer mil conjeturas, volvemos a las novedades de esta feria PMA. La nueva EOS 350D estará disponible en España a mediados de marzo, con suficiente stock -prometen- como para que no haya listas de espera como las que en su día se formaron con la EOS 300D.

Nos confirman asimismo los precios y los kits de lanzamiento. 950 euros, sólo el cuerpo, o 1.050 euros con el objetivo EF-S 18-55 mm. También habrá un tercer lote, que añade un EF 55-200 mm por 1.350 euros. Y con el cuerpo en negro o plateado, remarcan, conscientes de la importancia de este detalle.

Canon EOS 350D
Canon EOS 350D
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Aunque nos hayan parecido pocas, la lista de novedades de la marca entre cámaras compactas, vídeo, impresoras y proyectores supera la veintena. Pero la sombra de la nueva réflex ha hecho que pasaran desapercibidas nuevas ópticas, como el macro EF-S 60 mm.

Aprovechando la ocasión, también nos informan de algunas promociones que pueden resultar interesantes para los usuarios. Es el caso de la tarjeta de 256 MB que regala Canon a todos aquellos compradores de una 300D ó 20D que se registren en el CIG (Canon Image Gateaway) o la inclusión de un flash 550EX junto a la EOS-1D Mark II por el mismo precio.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
05 / SEP 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar