• Kodak EasyShare-One: toma de contacto
  • Olympus Camedia C-7070 WZ: toma de contacto
Prueba de producto
PMA 2005: REPORTAJE

Sony Cyber-shot DSC-H1: toma de contacto

 
23
FEB 2005
Iker Morán   |  Orlando

Todas las miradas del stand de Sony en la feria PMA 2005 parecen concentrarse en la nueva Cyber-shot DSC-H1, con un objetivo de 12x y estabilizador óptico. Y no sólo porque se trata de una de las pocas novedades dignas de mención en el pabellón de Orlando, sino porque realmente llama la atención.

Más que su diseño de reminiscencias SLR, al que ya estamos acostumbrados, es la espectacular óptica de la Cyber-shot DSC-H1 la que acapara todas las miradas. Más aún si tiene colocado el parasol negro que Sony suministrará con la cámara y que casi duplica la longitud del objetivo.

Un representante de Sony toquetea con visible sorpresa la nueva Cyber-shot DSC-H1.
La lente ofrece un rango de focales realmente de vértigo: de 36 a 432 milímetros. Como siempre, se echa de menos que dicho rango empiece por una focal más corta para que el usuario pueda disponer de una lente realmente angular.

De todos modos, los representantes del stand nos comentan que, en breve, se lanzará un conversor angular de 0,7x, además de un teleconvertidor de 1,7x, por si a alguien se le quedaran cortos esos 432 milímetros.

La precisión y la velocidad del enfoque son algunos de los puntos más complejos de solventar en este tipo de cámaras, debido precisamente a lo extremo de su zoom. No obstante, en la pequeña prueba que hemos podido realizar en el stand de Sony la cámara ha respondido de forma notable, pese a la baja iluminación.

Evidentemente, al colocar el zoom en su máxima posición, disparar a pulso es sumamente complicado sin que la foto salga movida. Para ello, la cámara incorpora un sistema antivibración capaz de corregir este tipo de problemas.

La manejabilidad es bastante buena. Incluso alguien acostumbrado a una réflex no tardará en encontrarse cómodo con la disposición de los mandos. Una gran rueda en la parte superior con los principales modos de trabajo -manual, prioridades, automático y programas- ayuda mucho en este sentido.

Sony Cyber-shot DSC-H1
Sony Cyber-shot DSC-H1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Sony Cyber-shot DSC-H1
Sony Cyber-shot DSC-H1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Además, colocar accesos directos a parámetros tan importantes como la sensibilidad, el balance de blancos o la calidad de la imagen sin tener que perderse en los menús siempre es una buena idea.

Sony Cyber-shot DSC-H1
Sony Cyber-shot DSC-H1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La pantalla trasera de 2,5 pulgadas gana puntos respecto a las de modelos anteriores. En cualquier caso, también es cierto que se echa de menos un visor óptico en condiciones, en vez de la versión electrónica miniaturizada que incorpora la máquina.

Sony Cyber-shot DSC-H1
Sony Cyber-shot DSC-H1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Como también sería de agradecer un anillo para las focales de la lente. Aunque el mando del zoom es bastante rápido, hay que tener en cuenta que se trata de un recorrido muy amplio. Eso y un autofoco manual manejable daría muchos argumentos a la cámara para los usuarios más exigentes.

Sony Cyber-shot DSC-H1
Sony Cyber-shot DSC-H1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El acabado plateado de la DSC-H1, sumado al diseño de su cuerpo, le confiere un aspecto muy futurista, posiblemente poco apto para otros públicos que suspiran por modelos más clásicos. A estos fotógrafos, Sony les tiene reservadas máquinas de corte más clásico, como la conocida Cyber-Shot DSC-V3.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar