Actualidad

El estándar PASS para archivar y compartir fotografías llega por fin a la versión 1.0

 
23
FEB 2005

El estándar auspiciado por Kodak, Fujifilm y Konica Minolta acaba de completarse en su versión 1.0. Su finalidad es establecer una pauta común a la hora de crear, guardar, compartir y reproducir archivos fotográficos, de forma que tanto ahora como en el futuro se pueda seguir disfrutando de las imágenes capturadas.

Kodak, Konica Minolta y Fujifilm anunciaron en la última edición del salón Photokina, en septiembre de 2004, la búsqueda de un nuevo estándar para el universo de la imaginería digital. Cinco meses después, esos esfuerzos han terminado materializándose en la feria PMA 2005, que se celebra estos días en Orlando.

Y es que este trío de compañías ha anunciado la culminación del estándar PASS para archivar y compartir fotografías. Más concretamente, su versión 1.0.

La creación del estándar PASS ha unido a las tres compañías para favorecer que las fotos digitales se puedan obtener desde cualquier dispositivo. No sólo ahora, sino también en el futuro.

La versión 1.0, que se está implementando en los productos de las tres compañías desde principios de año, incluye las especificaciones y los requisitos necesarios tanto del sistema que cree los discos PASS como del que los guarde o reproduzca.

Asimismo, para que quede constancia de las especificaciones y funcionamiento del sistema PASS, las compañías implicadas editarán un libro blanco del nuevo estándar dirigido a la industria fotográfica.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar