• Canon EOS 350D: toma de contacto y muestras
  • Sony Cyber-shot DSC-H1: toma de contacto
Prueba de producto
PMA 2005: REPORTAJE

Kodak EasyShare-One: toma de contacto

 
23
FEB 2005
Iker Morán   |  Orlando

Las buenas ideas siempre se agradecen. Más aún si se trata de ideas que traen un soplo de viento fresco a un mercado que a ratos parece acartonado por la lucha de la resolución. Kodak ha decidido dar un giro importante con la EasyShare-One, una cámara que materializa aportaciones sin precedentes en la oferta fotográfica digital.

La EasyShare-One, exhibida ya en el todavía reciente salón CES de Las Vegas, es una de las máquinas más novedosas de las que se muestran en la feria PMA de Orlando. Pero no se trata sólo de conceptos. El pequeño cuerpo de la compacta, realmente espectacular, llama indefectiblemente la atención de todos y cada uno de los visitantes que se acercan hasta el stand de Kodak.

La EasyShare-One es, sin duda, una de las novedades más interesantes del año en el segmento de las cámaras compactas.
La emoción aumenta cuando los responsable de la marca empiezan a comentar su funcionamiento. Primera exclamación: una pantalla de 3 pulgadas totalmente abatible. Perfecta para protegerla de golpes -la parte posterior es metálica- o para hacerse autorretratos sin problemas.

Por si fuera poco, la pantalla es táctil. Basta sacar un pequeño puntero incorporado en el cuerpo de la cámara para navegar por las opciones de visualización, crear carpetas, mover archivos... Con una pantalla tan grande -comentan- ya no es un problema enseñar las fotos.

Su memoria interna de -atención- 256 MB hace que ni siquiera nos molestemos en preguntar a los representantes de la marca por el tipo de tarjeta que utiliza. Sin duda, semejante capacidad permite almacenar muchas imágenes y aprovechar todas esas funciones de visualización y creación de álbumes.

Kodak EasyShare-One
Kodak EasyShare-One
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Y lo mejor de todo, o al menos lo más innovador, queda reservado para el final. Gracias a una tarjeta SD Card wireless acoplada en la parte superior, la EasyShare-One se convierte en la primera cámara de sus características con transmisión de datos vía Wi-Fi.

Kodak EasyShare-One
Kodak EasyShare-One
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Kodak EasyShare-One
Kodak EasyShare-One
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Compatible, más concretamente, con el protocolo 802.11b, es posible transmitir las imágenes a través de una red local y enviarlas directamente por e-mail. La colocación de una tarjeta de idénticas prestaciones a una de las impresoras EasyShare compatibles permite imprimir las imágenes directamente sin necesidad de cables.

Kodak EasyShare-One
Kodak EasyShare-One
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Para completar el equipo, Kodak muestra junto con la cámara el visualizador de imágenes Kodak Picture Viewer, equipado con unos escasísimos 32 MB de memoria interna, una pantalla de 2,5 pulgadas y unas dimensiones realmente reducidas.

Kodak EasyShare Picture Viewer
Kodak EasyShare Picture Viewer
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Para disfrutar de esta virguería de 4 megapíxeles habrá que esperar hasta junio o julio; al menos en Estados Unidos. Su precio recomendado, 600 dólares.

Etiquetas
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar