Actualidad

JVC muestra en la feria PMA dos videocámaras de 3 CCD

 
22
FEB 2005

Saltan a la palestra dos nuevas videocámaras JVC, las GZ-MC500 y GR-X5, construidas sobre la misma tecnología de triple captador. Pese a sus similitudes, las nuevas máquinas se diferencian por el tipo de soporte en el que almacenan las imágenes: un disco duro interno de 4 GB en la GZ-MC500, y cintas MiniDV en la GR-X5.

Unos veinte días después de que la Everio GZ-MC500 luciera cuerpo frugalmente en un acto de poca resonancia mediática celebrado en Praga, JVC la ha presentado oficialmente en la más propicia feria PMA 2005 de Orlando (aunque, eso sí, sólo ha mostrado un prototipo). La firma japonesa ha acompañado la nueva videocámara de otra novedad de su recién inaugurada gama de triple sensor: la GR-X5.

El prototipo de la nueva Everio GZ-MC500, en el stand que JVC tiene en la feria PMA 2005 de Orlando.
Así pues, ya son dos las videograbadoras ultracompactas con las que el fabricante se ha estrenado en el panorama de los 3 CCD, pero que defienden alternativas de almacenamiento digital opuestas: el disco duro y la cinta.
GZ-MC500: la primera cámara doméstica de 3 CCD con disco duro
Los 3 CCD de 1/4,5 de pulgada y 1,33 megapíxeles con procesador Megabrid que separa el tratamiento del vídeo del destinado a las fotos son la base de la nueva GZ-MC500. A ellos cabe sumarles un reducido doble cuerpo de empuñadura giratoria, un objetivo de 10 aumentos ópticos y la capacidad de realizar fotos de hasta 5 megapíxeles mediante interpolación.

Estos son los principales rasgos de identidad de esta sorprendente minicámara, que llega equipada con un Microdrive de 4 GB alojado en una ranura compatible con tarjetas CompactFlash de Tipo 2.

JVC Everio GZ-MC500
JVC Everio GZ-MC500
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El nuevo dispositivo permite almacenar las secuencias de vídeo PAL (720 x 576 píxeles) mediante compresión MPEG2 (la empleada en la grabación de DVD) y audio Dolby Digital. Así, y gracias a los diferentes niveles de compresión disponibles, es posible obtener capacidades de almacenamiento que van desde una hora -a la máxima calidad posible- hasta las dos horas.

Por su parte, el cupo de almacenamiento en modalidad fotográfica oscila entre las 1.800 imágenes de máxima resolución y menor compresión, y las casi 10.000 de 640 x 480 píxeles con ese mismo ajuste.

La Everio GZ-MC500 también dispone de un anillo de enfoque manual en el objetivo, un monitor TFT de 1,8 pulgadas y una segunda ranura para tarjetas SD Card. Para la transmisión de imágenes digitales recurre a un puerto USB 2.0 de alta velocidad.

GR-X5: la primera MiniDV doméstica de 3CCD con la firma de JVC
Pequeña como para caber sin problemas en la palma de una mano, pero de espectacular y sofisticado aspecto, aparece en escena la JVC GR-X5. La nueva videocámara MiniDV disfruta de un formato cúbico y un novedoso diseño que supone la primera incursión de este fabricante en el cada vez más competido segmento de las videocámaras domésticas de 3 CCD.

Partiendo de las mismas medidas y cifras que el bloque de captación de la GZ-MC500, la GR-X5 añade el nuevo sistema Data Batery del fabricante para un control preciso de la autonomía de la batería restante y el ya conocido procesado de reducción de ruido 3D introducido en los modelos del 2004.

JVC GR-X5
JVC GR-X5
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Un monitor TFT de 2,5 pulgadas, un dial específico para el control manual y una zapata activa para accesorios externos completan el inventario.

Por otro lado, la GR-X5 dispone de la misma potencia de magnificación óptica que su joven hermana, así como de un flash automático integrado en el cuerpo (en la GZ-MC500 es retráctil).

El alto nivel de conectividad lo garantizan las entradas y salidas digitales y analógicas, la toma para micro externo (de la que carece la GZ-MC500) y un puerto USB.

Tanto la GZ-MC500 como la GR-X5 incluirán de serie la suite CyberLink DVD Solution, que comprende títulos populares como PowerDVD (reproductor de DVD), PowerProducer (autoría de DVD) o PowerDirector (edición de vídeo).

Según la información publicada por JVC América, las GZ-MC500 y GR-X5 estarán disponibles a partir del próximo mes de marzo a un precio aproximado de 1.800 y 1.500 dólares, respectivamente.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Actualidad
03 / FEB 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar