Actualidad

Lexar añade tarjetas de 80x y 60x a su gama profesional

 
22
FEB 2005

El fabricante de tarjetas de memoria Lexar Media ha utilizado el trampolín publicitario que es la feria PMA 2005 para anunciar varias novedades. Las más destacables son las tarjetas MemoryStick PRO de 80x y las SD Card de 60x, amén de otras pequeñas golosinas para el mercado de consumo.

Las tarjetas MemoryStick PRO y SD Card que fabrica y comercializa Lexar Media presumen desde hoy de nuevas velocidades de transmisión de datos. Concretamente, las nuevas tarjetas destinadas al público profesional ostentan velocidades, respectivamente, de 80x y 60x.

12 MB por segundo es la tasa de transferencia de la nueva MemoryStick PRO, disponible con un renovado diseño negro de plástico opaco y en capacidades de 512 MB y 1 GB. Las tarjetas de tipo SD Card, por su parte, alcanzan una velocidad de transferencia menor, entorno a los 9 MB por segundo. Su carcasa es también de plástico negro.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
También para los "amateurs"
El fotógrafo aficionado, por su parte, tiene también su bocadito de tecnología en las novedades de Lexar Media. En efecto, la firma ha presentado una nueva hornada de tarjetas Platinum, cuyas tasas de transferencia alcanzan los 40X de velocidad (unos 6 MB por segundo).

Las nuevas tarjetas están disponibles en los formatos MemoryStick PRO y SD Card, inéditos en la oferta Platinum, y en las ya disponibles CompactFlash.

Las nuevas tarjetas Platinum también han visto mejoradas sus capacidades, que ahora son de 256 y 512 MB y de 1 GB.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar