• La contraofensiva de Sony
  • Canon EOS 350D: toma de contacto y muestras
Prueba de producto
PMA 2005: REPORTAJE

Nikon D2Hs: toma de contacto

 
21
FEB 2005
Iker Morán   |  Orlando

Pese a ser el único modelo SLR digital profesional presentado en esta edición de la feria PMA, el hecho de que la D2Hs sea una revisión de un modelo anterior y no una cámara totalmente nueva le resta cierto interés entre los visitantes. Pese a ello, la nueva réflex de Nikon es una de las cámaras más buscadas por prensa y curiosos.

Colocada justo al lado de su hermana mayor, la D2X, cuesta diferenciarlas. Hay que hacer verdaderos malabarismos para descubrir cuál es la que lleva la H y cuál es la de la X. De momento, eso sí, la nueva D2Hs que Nikon exhibe estos días en la feria PMA 2005 de Orlando es sólo un prototipo de lo que será la réflex definitiva.

Según los responsables de la marca, su lanzamiento se producirá en abril y el precio rondará los 3400 dólares. Aunque, claro, estamos hablando de Nikon Estados Unidos, y las novedades de este tipo siempre tardan más en llegar al viejo continente.

Pese a ser un modelo de preproducción, los responsables de la compañía nipona nos conceden entrar en contacto con la D2Hs. Eso sí, nada de fotos de muestra.

Sobre el diseño, la ergonomía y la probada resistencia del cuerpo de magnesio, poco hay que añadir, pues se trata de un modelo idéntico al original. Por tanto, no hay novedades en este sentido. Sigue siendo una cámara que en sus mandos y funciones está específicamente pensada para los profesionales del fotoperiodismo.

A falta de cambios visibles en el exterior, pedimos al personal de Nikon que nos aclare una de las cuestiones más intrigantes de la cámara que no quedaba del todo definida en la nota de prensa de presentación de la pasada semana:¿Es el sensor CMOS de la D2Hs exactamente el mismo que el de la D2H?

Nikon D2Hs
Nikon D2Hs
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Nikon D2Hs
Nikon D2Hs
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El resultado de nuestras pesquisas tampoco es demasiado concluyente. Aunque en un primer momento nos aseguran que sí, que efectivamente se trata de un nuevo sensor LBCAST mejorado y de un nuevo procesador, y que todo en la cámara es nuevo, minutos después otro representante de la marca comenta que la única novedad estriba en el procesador de imagen.

Nikon D2Hs
Nikon D2Hs
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Sea como fuere, con el mismo sensor o con una versión renovada, todos coinciden al afirmar que 4 megapíxeles son más que suficientes para las aplicaciones para las que esta cámara está destinada.

Nikon D2Hs
Nikon D2Hs
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La calidad de la imagen, la velocidad de disparo y de las ráfagas y el rendimiento de las ópticas son mucho más importantes que la dichosa resolución, aseguran. Y como opción para aquellos que no estén del todo convencidos y quieran algunos millones de píxeles más, proponen la D2X. Una cámara que, en el modo de resolución reducida, es capaz de disparar 8 fotogramas por segundo a una resolución de 6 megapíxeles.

Nikon D2Hs
Nikon D2Hs
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Así pues, en la D2Hs lo realmente nuevo va por dentro. Habrá que esperar a tener las primeras imágenes de muestra de la cámara para comprobar las mejoras introducidas y su repercusión en la imagen final, así como los cambios en la medición matricial y el balance de blancos automático.

De momento, sí podemos notar dos importantes mejoras en comparación con la precedente D2H: el buffer es aún más impresionante, con una cadencia de tiro de 9 fps, ¡y hasta 50 imágenes consecutivas! El autofoco, por otro lado, se muestra excepcionalmente rápido, preciso y silencioso.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar