Actualidad

Nikon corrige problemas menores de la D2H con el firmware 2.01

 
21
FEB 2005

No puede decirse que el firmware que Nikon acaba de publicar para la D2H, el 2.01, sea definitivo. Más bien es un nuevo remiendo que pone fin a varios problemas que, sin bien no son críticos, sí pueden resultar un incordio. Congelaciones repentinas y fallos de idioma son algunos de los defectos subsanados.

Nikon ha hecho pública la versión 2.01 del firmware de su réflex digital D2H, un parche que corrige diversos problemas de bajo calado que aparecían en situaciones muy particulares. Así, por ejemplo, la actualización del software de control de la máquina SLR de Nikon resuelve problemas de idioma, de visualización de imágenes y del control inalámbrico vía Wi-Fi.

Sin duda, el fallo más destacable de los subsanados se traduce en una congelación de la cámara cuando se visualizan las fotos con el zoom sobre la imagen activado.

Nikon D2H
Nikon D2H
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Otro de los fallos resueltos por el nuevo firmware es una prolongación del lag (retardo del disparo) precedida por la combinación de dos condiciones: la visualización en la pantalla de una imagen capturada justo después de concluir la medición.

Problemas menores
Otros problemas que resuelve la versión 2.01 de la D2H incluyen un defecto de iluminación de la zona de autofoco, un fallo a la hora de salvar las opciones del transmisor inalámbrico WT-1, algunos errores en ciertos idiomas -entre ellos, el castellano- o la desconexión repentina del Nikon Capture 4 Camera Control al manipular la abertura del diafragma desde un ordenador Macintosh.

El archivo de actualización ya puede descargarse, tanto para PC como para Macintosh, desde la página web de Nikon.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (4)
Actualidad
22 / JUL 2004
Actualidad
02 / OCT 2003
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar