Actualidad

Un zoom de 12x con estabilizador rubrica el currículo de la nueva Sony DSC-H1

 
20
FEB 2005

La lista de novedades de Sony para la feria PMA 2005 la encabeza, sin duda, la nueva Cyber-shot DSC-H1. Agraciada con un zoom de 12 aumentos y un sistema de estabilización óptica, la nueva compacta digital de aspecto SLR se inscribe en el segmento de los 5 megapíxeles y presume de una pantalla de 2,5 pulgadas.

Lo bueno se hace esperar, asevera Sony en el comunicado en el que da cuenta del nacimiento de la Cyber-shot DSC-H1. La compañía japonesa ha decidido acudir a la feria PMA 2005 de Orlando con esta nueva compacta de visor electrónico y aires de máquina réflex cuyo principal signo de identidad estriba en su potente cristalería.

Y es que la nueva cámara de Sony llega con un objetivo de 36-432 milímetros (en el formato de 35 milímetros), esto es, con un zoom de 12 aumentos. Una óptica firmada por la propia Sony -sin noticias de Carl Zeiss- y complementada por el sistema de estabilización Super Steady Shot, el utilizado en las videocámaras de la compañía.

Sony Cyber-shot DSC-HC1
Sony Cyber-shot DSC-HC1

A juzgar por las imágenes publicadas por Sony, la portentosa óptica de la DSC-H1 cuenta con una relación de máximas aberturas de f2,8-3,7. La información hecha pública hasta el momento por la compañía es más bien parca, por lo que se desconocen detalles susceptibles de interés, como el alcance del enfoque macro.

Sony Cyber-shot DSC-HC1
Sony Cyber-shot DSC-HC1
Generosa en resolución y pantalla
En la línea del zoom, los números referentes a la resolución del sensor SuperHAD y de la pantalla TFT son también abultados.

En efecto, la DSC-H1 llega armada con 5 megapíxeles de resolución y con una pantalla de 2,5 pulgadas de diagonal. Como el resto de cámaras Sony de su generación, el centro de su "sistema nervioso" lo ocupa el circuito Real Imaging Processor.

A nivel de controles, la DSC-H1 brinda al fotógrafo un considerable margen de maniobra, pues ofrece un modo de control manual de la exposición y otros dos con prioridad a la abertura y a la obturación. Los automatismos también tienen cabida en la DSC-H1, que como buena compacta que es dispone de siete modos escénicos de exposición.

Sony Cyber-shot DSC-HC1
Sony Cyber-shot DSC-HC1

Sony parece obstinada en dotar a sus nuevos modelos de memoria interna, una costumbre poco arraigada hasta el momento en su oferta digital. La DSC-H1, sin ir más lejos, aterriza con 32 MB de memoria, ampliables mediante tarjetas adicionales del formato MemoryStick.

La nueva compacta de Sony, por cierto, es compatible con lentes de conversión angulares y tele.

No será hasta este próximo mes de junio que la nueva Cyber-shot DSC-H1 salga a la venta. Sony ha comunicado su precio de lanzamiento en Estados Unidos, que rondará los 500 dólares.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
23 / FEB 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar