Actualidad

Llega la segunda cámara del sistema i:robe de Olympus

 
18
FEB 2005

Se llama IR-300 y aterriza con un sensor de 5 megapíxeles de resolución. Presentada a las puertas de la feria PMA 2005, la nueva compacta digital se enmarca dentro de la filosofía de trabajo i:robe. Ahora, no basta con poder hacer la foto; también es posible editarla, imprimirla en incluso grabarla en DVD sin necesidad de un ordendador.

La apuesta por el sistema i:robe vuelve a emerger con la proximidad de la feria PMA 2005 de Orlando. Fiel a la filosofía implantada por la pionera IR-500, Olympus acaba de desvelar la IR-300, dotada de un sensor de 5 megapíxeles y una pantalla LCD de 2 pulgadas.

Precisamente este monitor de poco más de 5 centímetros permite al fotógrafo encuadrar (la cámara no dispone de visor directo) y revisar las imágenes capturadas, pero también editarlas para su posterior grabación en DVD o la obtención de copias en papel. Y todo ello sin tener que pasar por un ordenador.

La IR-300 equipa un zoom de 3 aumentos equivalente a 38-114 mm, en paso universal. Permite un enfoque mínimo de 10 centímetros y cuenta con un diafragma de f3,3-4.

Olympus IR-300
Olympus IR-300

Como el resto de máquinas Olympus de su generación, la nueva cámara utiliza el estándar de memoria xD Picture Card y cuenta con el resto de estándares de trabajo de cualquier cámara de su categoría. Esto significa que permite exponer automáticamente, aunque no de forma manual, y elegir un modo de disparo prefijado y cambiar a voluntad otras variables tan comunes como el balance de blancos o el modo de flash.

Paralelamente a esta novedad, Olympus ha presentado un complemento i:robe. Se trata de un grabador y reproductor de DVD de 8x. Este nuevo dispositivo puede conectarse directamente a la cámara con la ayuda de un soporte y permite grabar las fotos sin necesidad de un ordenador.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar