Actualidad

Pentax pone en liza un nuevo telezoom de 50-200 mm

 
18
FEB 2005

Ideado para funcionar exclusivamente en las SLR digitales de Pentax, nace hoy un nuevo objetivo zoom de focal generosa. Se trata de un 50-200 mm, con unas aberturas de f4-5,6, que se transforma en un 76,5-306 mm cuando se utiliza con las dos únicas réflex -a día de hoy- de la firma japonesa: la pionera *ist D y la más reciente *ist DS.

El espíritu del píxel sigue calando día a día en el cada vez más permeable segmento de las SLR digitales. Pentax lo ha puesto hoy en evidencia con la presentación del nuevo objetivo zoom de 50-200 mm, diseñado en exclusiva para sus cámaras réflex digitales. Todo un aperitivo para la feria PMA 2005, que arranca este domingo en Orlando.

El recién llegado no es, aparentemente, un objetivo pensado para satisfacer las exigencias del fotógrafo profesional. Su escasa luminosidad, de f4-5,6, lo delata.

Pentax DA 50-200 mm f4-5,6 ED
Pentax DA 50-200 mm f4-5,6 ED

El nuevo objetivo está compuesto por 11 elementos que se organizan en 10 grupos, incluidos un elemento óptico ED utilizado para minimizar las aberraciones cromáticas y dos lentes asféricas.

Cuenta asimismo con un sistema de enfoque sencillo que permite alternar fácilmente el modo automático con el manual. Pentax ha decidido prescindir, por otro lado, del anillo de diafragmas, tan característico de los objetivos de antaño. El diámetro del filtro es de 52 milímetros y su peso ronda los 260 gramos.

Pentax no ha anunciado el precio ni la fecha de lanzamiento de su nuevo objetivo, el quinto específicamente diseñado para la saga de máquinas réflex digitales de la firma.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar