Actualidad

Sony España muestra en Barcelona sus videocámaras para el 2005

 
18
FEB 2005
Redacción   |  Barcelona

Los medios especializados tuvieron la oportunidad de conocer de cerca este pasado miércoles las últimas novedades en vídeo digital de Sony para el 2005. A la cita, en la que no se dieron a conocer nuevos modelos, no faltaron ni la sofisticada DCR-PC1000, dotada de un trío de sensores CMOS, ni la ultracompacta DCR-HC90, equipada con un CCD de 3 megapíxeles.

La división española de Sony escogió anteayer el concurrido centro de la FNAC de L'Illa Diagonal de Barcelona para presentar las que serán las últimas incorporaciones a su catálogo de videocámaras para el año en curso. Un nutrido grupo de grabadoras digitales MiniDV y DVDCam que, en general, y tal y como se explicó en la reunión, contribuyen a la popularización del formato 16:9 y a la progresiva introducción del sonido multicanal 5.1 en el ámbito doméstico.

Así las cosas, y según palabras de los conferenciantes, Sony se ha propuesto equipar a todas sus cámaras con sensores megapíxel de modos de captura 16:9 real optimizados y de pantallas TFT 16:9 de formato apaisado. Algo que, sin duda, facilitará la monitorización de las grabaciones panorámicas sin la deformación de imagen clásica de los monitores TFT de 4:3.

Sony DCR-HC90
Sony DCR-HC90
Foto: Núria Aguadé (Quesabesde)

Esos mismos modelos estarán preparados para aceptar micrófonos multicanal desarrollados por la propia marca, a modo de accesorios de adquisición adicional. Tales dispositivos están concebidos para aprovechar las ventajas de los cada vez más populares y extendidos equipos de sonido Home Cinema.

Triple sensor CMOS
Lógicamente, las estrellas de la jornada fueron dos: las nuevas DCR-PC1000 y DCR-HC90, pertenecientes a las familias vertical y ultracompacta de la marca, respectivamente, y la primera de las cuales disfruta de una arquitectura de triple sensor.

Sony DCR-PC1000
Sony DCR-PC1000
Foto: Núria Aguadé (Quesabesde)

Pese a esa similitud, la sorpresa radica -tal y como QUESABESDE.COM ya informó en el momento de su presentación mundial- en que la DCR-PC1000 incluye un trío de captadores CMOS.

Esta tecnología, más que conocida en fotografía digital, beneficia también al vídeo digital por su "mayor calidad de imagen y menor consumo de energía" respecto a los captadores CCD, según explicaron los responsables de Sony. Unas virtudes que, al parecer, hasta ahora habían pasado desapercibidas en el ámbito del vídeo doméstico.

Otra de las interesantes prestaciones de la DCR-PC1000 es la posibilidad de transferir vídeo digital de calidad DV por su puerto USB 2.0.

Compatibilidad con DVD+RW
Tampoco faltaron al acto las últimas DVDCam de Sony, a saber: DCR-DVD92, DVD203, DVD203 y DVD403. Compatibles con los discos DVD+RW, las nuevas cámaras facilitan la tarea de reproducción de los discos DVD en otros aparatos, pues estos no requieren del proceso de finalizado.

Foto: Núria Aguadé (Quesabesde)

Los representantes de la marca anunciaron que el modelo superior, la DCR-DVD403, que cuenta con un sensor de 3 megapíxeles e incorpora un micrófono multinacal 5.1, estará disponible por un precio aproximado de 1300 euros.

Del mismo modo, el acto sirvió para conocer la intención de la firma de ampliar su gama profesional con modelos de precios asequibles, sobre los 2000 euros, así como de introducir novedades más económicas para el formato HDV (alta definición) de cara a los próximos meses de abril y marzo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (3)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar