Actualidad

Olympus equipa a la nueva FE-5500 con un objetivo de abertura en espiral

 
18
FEB 2005

Ni los 5 megapíxeles de su sensor ni la pantalla de 2 pulgadas que se extiende a lo largo y ancho de su parte trasera son los rasgos más llamativos de la nueva Camedia FE-5500, que Olympus acaba de presentar. La nueva compacta, de naturaleza automática, llega a este mundo con un peculiar objetivo de abertura en espiral.

Cosas más raras se han visto, a buen seguro, pero a la nueva Camedia FE-5500 ninguna otra cámara digital le quitará el privilegio de pasar a la historia como la primera dotada de un objetivo de abertura y cierre en espiral. La recién nacida compacta, de 5 megapíxeles de resolución, dejará ver su idiosincrásico rostro este fin de semana en Orlando, en la feria PMA 2005.

Pionera en su especie, la FE-5500 presume de un zoom de 3 aumentos (35-105 mm, expresados en paso universal), con el que puede enfocar a un máximo de 10 centímetros del sujeto. Su rango de aberturas es de f2,8-4,8.

Olympus Camedia FE-5500
Olympus Camedia FE-5500

La máquina ofrece varios modos automáticos de exposición, entre los que se cuentan un total de ocho modalidades escénicas. Carece de controles manuales sobre la velocidad de exposición y la abertura, así como de un modo totalmente manual de calibración del balance de blancos.

La pantalla TFT de 2 pulgadas, con una resolución de 115.000 píxeles, es otra de sus bazas, a las que cabe sumar su liviano peso, de 125 gramos (sin la batería de ión de litio), y su escaso grosor, de apenas 2,5 centímetros.

La nueva Camedia FE-5500 estará disponible a partir del próximo mes de mayo. Olympus no ha desvelado todavía su precio de lanzamiento en Europa, aunque ya se conoce el que tendrá en el mercado estadounidense: 300 dólares.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar