Actualidad

Camedia C-480 y C-500 Zoom, dos nuevas compactas para dos públicos distintos

 
18
FEB 2005

Iniciados o avanzados, novatos o expertos; todos parecen tener un hueco en la cabeza de Olympus. La prueba, dos de las últimas novedades compactas con las que la firma asistirá a la feria PMA 2005: la C-480 Zoom, concebida para los más novatos, y la C-500 Zoom, una compacta con posibilidades manuales.

Las limitaciones o escasas aptitudes fotográficas de aquellos que se inician en esto del píxel ya no es excusa. En realidad, no lo ha sido nunca, pero Olympus se ha esforzado en dejarlo claro -una vez más- con la presentación de la automática Camedia C-480 Zoom, de 4 megapíxeles, a la que acompaña la también nueva C-500 Zoom, más completa y manual y con un sensor de 5 millones de píxeles.

Aunque se trata de cámaras de naturaleza distinta, ambas cuentan con una serie de características más que similares. El objetivo -sin ir más lejos- es idéntico en ellas, al igual que la pantalla de 1,8 pulgadas y los sistemas de alimentación (un par de pilas o baterías de tamaño AA) y almacenamiento (14 MB de memoria interna y tarjetas xD-Picture Card).

Camedia C-480 Zoom
La Camedia C-480 Zoom es una sencilla y asequible cámara -se espera que su precio ronde los 175 euros- destinada a los más legos, fotográficamente hablando. Cuenta con una importante carga de automatismos -la exposición y la medición, por ejemplo- y un reducido paquete de opciones.

Olympus Camedia C-480 Zoom
Olympus Camedia C-480 Zoom

Este modelo incorpora un zoom de 38-114 mm, en paso universal, con una aceptable luminosidad de f2,8-4,9. Su macro es capaz de llegar a los 2 centímetros y su sensibilidad se mueve en un arco de 50 a 320 ISO.

Camedia C-500 Zoom
La otra compacta dada a conocer por Olympus, la Camedia C-500 Zoom, atesora 5 megapíxeles de resolución y un zoom de iguales características técnicas al de la C-480 Zoom. Sus opciones manuales, no obstante, van más allá.

Olympus Camedia C-500 Zoom
Olympus Camedia C-500 Zoom

En efecto, la C-500 Zoom cuenta con dos sistemas de medición -puntual y matricial- y la posibilidad de exponer manualmente o de forma automática, entre otras opciones.

Estos dos modelos, que Olympus exhibirá a partir de este fin de semana en la feria PMA 2005 de Orlando, se suman a la nutrida lista de novedades que la compañía japonesa ha presentado también esta semana.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar