Actualidad

Olympus suma una nueva cámara a su gama µ-mini DIGITAL

 
18
FEB 2005

La pintoresca familia de cámaras compactas digitales mju-mini de Olympus, que hasta hoy se reducía a una sola componente, acoge en su seno a un nuevo y mejorado modelo. Se trata de la mju-mini DIGITAL S, una cámara prácticamente idéntica a la pionera µ-mini DIGITAL, pero con un megapíxel más de resolución.

La cámara más chic de Olympus, la µ-mini DIGITAL, dada a conocer en la pasada edición de la feria de Photokina de Colonia, ya tiene sucesora. La nueva µ-mini DIGITAL S no es sino una discreta actualización del modelo pionero, pero con un sensor CCD de 1/2,5 de pulgada que alcanza los 5 megapíxeles de resolución.

Más a la moda, imposible
La µ-mini DIGITAL S se distribuirá en tres colores distintos: azul claro, negro y dorado. Este cuerpo, metalizado y protegido contra las inclemencias del tiempo -afirma Olympus-, acoge en su interior un zoom de 2 aumentos equivalente a 35-70 mm, con diafragmas de f3,5-4,9.

Olympus µ-mini DIGITAL S
Olympus µ-mini DIGITAL S

Desprovista de visor óptico, la cámara se sirve de una pantalla de 1,8 pulgadas de diagonal para encuadrar y visualizar las capturas.

La µ-mini DIGITAL S permite disparar a velocidades de obturación que van desde el medio segundo hasta los 1/2000 segundos. El rango de sensibilidades abarca desde 64 a 400 ISO e incluye los automatismos típicos de una compacta: balances de blancos preparados, exposición automática, modos de escena prefijados, etc.

Al igual que su hermana pequeña, la nueva compacta utiliza tarjetas xD-Picture Card, incluida la de 1 GB, que muy pronto estará a la venta. Exactamente igual es el sistema de alimentación, consistente en una batería recargable de ión de litio.

Olympus aún no ha comunicado el precio ni la fecha de venta al publico de la nueva µ-mini DIGITAL S, que se dejará ver en la inminente feria PMA 2005 de Orlando.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar