Actualidad

Canon añade un macro de 60 mm a su catálogo de objetivos EF-S

 
17
FEB 2005

Presentada a pocos días de la feria PMA 2005, la nueva óptica macro de Canon está especialmente diseñada para las cámaras de las series EOS 20D y 300D. Se trata de un objetivo de 60 mm y f2,8 que viene a ocupar el puesto digital del laureado macro "químico" de 100 mm y f2,8.

Si el departamento de diseño de cuerpos de Canon va a toda vela, el de objetivos va a medio gas pero aun así no se detiene. Prueba de ello es la presentación, hoy, de un nuevo objetivo específico para réflex digitales de montura EF-S: un 60 mm f2.8 de prestaciones macro.

La nueva óptica consta de 12 elementos distribuidos en 8 grupos, con los que se consigue -o al menos eso argumenta Canon- un alto contraste y un buen nivel de detalle. El objetivo cuenta entre sus principales atractivos con una máxima abertura de f2,8 que le otorga una reseñable luminosidad.

Canon EF-S 60 mm 1:2,8 Macro USM
Canon EF-S 60 mm 1:2,8 Macro USM

El sistema de autofoco presume de un anillo ultrasónico y de una capacidad mínima de enfoque de 20 centímetros. El nuevo objetivo permite enfocar de forma manual en cualquier momento.

Las lentes de la nueva óptica de factura Canon, por cierto, están recubiertas con una capa especial destinada a disminuir al máximo los temidos efectos de "flare" y "ghost".

Cabe recordar que la familia de ópticas EF-S sólo es compatible con las cámaras Canon de las series 20D y 300D. La colocación retrasada de la última lente en estos objetivos hace necesario un espejo más corto que el que montan otras cámaras profesionales de Canon, como las pertenecientes a la gama Mark II.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar