Actualidad

Canon EOS 350D: llega la heredera de la EOS 300D

 
17
FEB 2005

Nuevo golpe de efecto de Canon en el mercado SLR digital. La firma nipona acaba de presentar la EOS 350D, que satisface las demandas de muchos usuarios canonistas un tanto insatisfechos con el recorte de prestaciones de la precedente 300D. 8 megapíxeles y un nuevo procesador de color son dos de las principales bazas de esta máquina, cuyo precio -sin objetivo- ronda los 900 euros.

La EOS 300D, que pasará a la historia como la primera máquina SLR digital accesible al gran público, está ya obsoleta. Canon ha vuelto a mover ficha hoy con la puesta en escena de su sustituta, la EOS 350D.

Como era de esperar, la nueva réflex no es ningún avance revolucionario dentro de la gama réflex de la marca, sino que se trata más bien de una actualización; eso sí, de bastante calado.

Dotada de un cuerpo más refinado y de dimensiones algo más reducidas que el de la EOS 300D, la nueva cámara concentra 8 megapíxeles en un sensor CMOS de tipo APS-C, esto es, con un factor de multiplicación de 1,6x. A esta gran novedad se le unen toda una serie de mejoras que los poseedores de la EOS 300D se esforzaron en criticar y reclamar, y que ahora -según parece- Canon ha escuchado.

Canon EOS 350D
Canon EOS 350D
Canon EOS 350D
Canon EOS 350D
Lo pidieron los usuarios
Aunque mantiene una cadencia de tiro similar a la de la EOS 300D, de 3 fotogramas por segundo, el buffer de la EOS 350D permite capturar secuencias de hasta 14 fotos en JPEG y de 4 en RAW.

El procesador DIGIC II, similar al usado en la EOS 20D es otra novedad de peso, a la que se suman -entre otras- un nuevo modo de autofoco continuo (AI servo), un remozado sistema de medición permite elegir a voluntad entre las típicas mediciones evaluativa, parcial o central y la opción de bloquear el espejo antes del disparo.

A la lista de novedades se añade también la opción de ajuste fino del balance de blancos, la compensación manual de la potencia del flash, la elección del espacio de color (sRGB o Adobe RGB) y la opción de guardar los ajustes preferidos, entre otras.

Otras novedades
La conectividad con el ordenador también se ha visto mejorada en este nuevo modelo, que dispone de una conexión USB 2.0. Asimismo, Canon ha anunciado la creación de una empuñadura vertical que podrá adquirirse por separado.

Canon EOS 350D
Canon EOS 350D

Paralelamente, la firma japonesa ha puesto hoy sobre la mesa un nuevo objetivo EF-S para las réflex digitales de las series 20D y 300D. Se tata de un macro de 60 mm, dotado de una abertura de f2.8 y de un motor de enfoque ultrasónico.

Canon Alemania ha informado mediante un comunicado que la EOS 350D estará disponible en Europa a partir de marzo. El cuerpo tiene un precio aproximado de 900 euros, una suma que asciende a los 1000 euros si le sumamos el conocido objetivo EF-S 18-55 mm.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar