Actualidad

Nikon presenta una D2Hs más rápida que la D2H, pero con el mismo sensor

 
16
FEB 2005

Dieciocho meses después de la presentación de la D2H , Nikon ha desvelado un nuevo modelo que supone una revisión de esta popular SLR digital. La D2Hs, que es así como se llama, incorpora mejoras de buffer y de otros aspectos operativos, y deja intacta una de las cuestiones que más preocupa a los profesionales: los 4,2 megapíxeles de su sensor.

Como su propio nombre sugiere, la D2Hs no supone un salto adelante en la gama réflex de Nikon. Se erige más bien como una versión mejorada de la D2H que ha tomado prestaciones de la reciente D2X. La compañía japonesa la ha presentado hoy, cuando faltan sólo cuatro días para que dé comienzo en Orlando una nueva edición de la feria estadounidense PMA.

La velocidad es el mejor argumento del nuevo modelo. Aunque se mantienen los 8 fotogramas por segundo, el buffer de la D2Hs permite ampliar las ráfagas hasta los 50 disparos consecutivos en JPEG y los 40 en NEF, el equivalente de Nikon al formato RAW. La D2H, recordémoslo, alcanzaba los 40 y los 25 fotogramas, respectivamente.

Nikon D2Hs
Nikon D2Hs

Con estas cifras, Nikon consigue ponerse a la cabeza en este campo y desbancar a su competidora más directa, la EOS-1D Mark II. El modelo de Canon, pese a ser ligeramente más rápido, con una ráfaga de 8,3 fps, sólo soporta secuencias de 40 imágenes en JPEG y de 20 en RAW, justo la mitad de lo que ofrece la nueva D2Hs.

No obstante, Nikon insiste en mantener en la D2Hs una resolución mucho más baja que la de su rival más directa. De hecho, la nueva réflex conserva el sensor LBCAST de 4,2 megapíxeles de la precedente D2H.

12 bits y prestaciones inalámbricas
Aunque se mantiene el sensor, la nueva cámara incorpora un nuevo procesador de 12 bits (8 bits en la D2H) heredado de la D2X. La consecuencia práctica de este cambio tendría que reflejarse en una mejora en la calidad de las imágenes, gracias a la optimización de las transiciones y gradaciones de color.

El sistema de transmisión inalámbrica estrenado en su día por la D2H, por otro lado, da un salto cualitativo con el módulo inalámbrico WT-2/2A, compatible con las redes de alta velocidad 802.11g y con el control remoto sin cables a través de Nikon Capture 4. También es posible conectar una unidad GPS a la máquina para dejar constancia en las capturas de las coordenadas de posición.

Balance automático y autofoco
En lo tocante al balance de blancos automático, uno de los quebraderos de cabeza de los usuarios de la D2H, el nuevo modelo incorpora el sistema ATC (Auto Tone Control) para mejorar su rendimiento. Éste combina las tres informaciones disponibles del sensor LBCAST, del polémico sensor externo y de la medición de la exposición.

La lista de novedades de la D2Hs continúa con el autofoco de 11 puntos, concebido con nuevos algoritmos destinados a mejorar su precisión.

También se suman a la lista de nuevas prestaciones el espacio de color sYCC, empleado por algunas impresoras y que mejora la gama de colores del sRGB; el sistema de medición matricial 3D-Color Matrix II; la grabación simultánea en JPEG y NEF, y el sistema de alimentación optimizado, con una autonomía de hasta 2900 disparos por batería, según Nikon.

La pantalla LCD también se ve mejorada, con una resolución de 230.000 píxeles y un zoom de hasta 15 aumentos para la revisión de las imágenes. En lugar del clásico Nikon View, por cierto, la cámara incluye el nuevo software PictureProject.

Nikon no informa en su comunicado oficial sobre la fecha de disponibilidad de la nueva D2Hs, de la que tampoco desvela su precio.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar