Actualidad

Canon lanza en Japón una EOS 20D concebida para la astrofotografía

 
14
FEB 2005

Se llama EOS 20Da y atesora dos prestaciones que la convierten en idónea para la fotografía astronómica: carece del filtro que desvía el espectro infrarrojo de la luz y permite encuadrar y ampliar la imagen en su pantalla para atinar el enfoque. Canon la ha desvelado hoy en Japón, enfocándola explícitamente a la comunidad astrofotográfica.

Hace algo más de una década, Kodak lanzaba una versión para fotografía infrarroja de la DCS420, toda una rareza sin precedentes en el entonces incipiente panorama fotográfico digital. Hoy, Canon ha tomado el relevo de la prehistórica Kodak con una remozada EOS 20D destinada a la astrofotografía.

El nuevo modelo, que Canon ha presentado únicamente de cara al mercado nipón, se denomina EOS 20Da y comparte con la popular réflex de 8 megapíxeles la práctica totalidad de sus especificaciones técnicas. De hecho, son sólo dos -aunque sustanciales- los detalles que permiten distinguir a una máquina de la otra.

La primera de ellas es determinante: la EOS 20Da está desprovista del filtro que evita la llegada del espectro infrarrojo de la luz al sensor, lo que aumenta sus aptitudes para inmortalizar astros en plena oscuridad.

Recordemos que, a diferencia de la película convencional o el ojo humano, los sensores de las cámaras digitales captan el espectro infrarrojo, por lo que están equipados con un filtro que lo desvía.

Canon EOS 20Da
Canon EOS 20Da

La segunda peculiaridad de la EOS 20Da se encuentra en su pantalla: a diferencia de la inmensa mayoría de réflex digitales (la FinePix S3 Pro es la excepción), la imagen encuadrada aparece reflejada en la pantalla. Ello permite al fotógrafo magnificarla hasta 10 veces para apreciar con detalle la nitidez de la toma y apurar el enfoque.

Canon precisa que la EOS 20Da estará disponible a partir de mañana en Japón. Se desconoce si la firma nipona tiene previsto comercializarla más allá de este mercado.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar