Actualidad

Pentax dota a la nueva Optio S5n de una pantalla de 2 pulgadas

 
14
FEB 2005

La proximidad de la feria PMA de Orlando ha despertado en Pentax su instinto procreador. La firma nipona acaba de poner sobre la mesa dos nuevos modelos compactos: la Optio S5n, inspirada en la S5i pero sin visor y con una pantalla de 2 pulgadas, y la Optio 50, otra pequeña máquina de 5 megapíxeles y zoom de 3x.

Pentax ha decidido encarar la semana previa a la cita del PMA 2005, que se celebra a partir de este domingo en Orlando, con dos nuevas compactas digitales. Se trata de las Optio S5n y 50, dos modelos equipados con un sensor CCD de 1/2,5 de pulgada y 5 megapíxeles de resolución y con un zoom óptico de 3 aumentos.

La Optio S5n es probablemente la más llamativa de las dos nuevas Pentax. La pequeña compacta toma prestadas buena parte de las especificaciones de la precedente Optio S5i, con algunas excepciones destacables.

Pentax Optio S5n
Pentax Optio S5n
Foto: PhotographyBLOG

Para empezar, la S5n llega desprovista de visor óptico. Este ligero "handicap" resulta comprensible si se observan las dimensiones de la pantalla, de 2 pulgadas, y del propio cuerpo metalizado, de 83 x 52 x 21 milímetros. La combinación de ambas características, pues, no deja prácticamente espacio en la parte trasera para la inclusión del visor.

La máquina presenta el mismo objetivo Pentax de 35,6-107 milímetros, en paso universal, con una destacable luminosidad de f2,6-4,8. También como en la Optio S5i, el enfoque macro permite acercarse a 6 centímetros del sujeto.

Pentax Optio 50
Pentax Optio 50
Foto: PhotographyBLOG

Pentax sigue insistiendo en dotar a sus compactas digitales de memoria interna. En la Optio S5n, los casi 10 MB de capacidad "justifican" la no inclusión de una tarjeta de memoria SD Card con la cámara, que sí se comercializará con una batería dedicada de ión de litio y su correspondiente cargador.

La otra novedad de Pentax, la Optio 50, sigue las huellas de su antecesora Optio 30. La nueva compacta permite realizar capturas de hasta 2560 x 1920 píxeles en formato JPEG, que almacena en su memoria interna o en tarjetas opcionales del estándar SD Card.

De la Optio 50 cabe destacar su objetivo, de 32-96 milímetros y una luminosidad de f2,8-4,8, y su pantalla, de 1,8 pulgadas y 130.000 píxeles.

Un gesto poco decoroso
Como en otras ocasiones, Pentax ha optado por revelar en exclusiva a unos pocos medios anglosajones la información referente a sus dos nuevas cámaras. En el momento de publicarse esta noticia, ninguna de las páginas oficiales de la compañía da cuenta de ambas novedades, por lo que toda la información disponible aparece reflejada únicamente en los citados medios.

Huelga decir que esta política informativa retrasa la publicación de tales informaciones en medios como éste, resultando perjudicados por ello los miles de lectores de habla castellana que siguen la actualidad del panorama fotográfico internacional.

Según las notas de prensa de Pentax Reino Unido reproducidas en estos medios, la Optio S5n estará disponible en marzo por 250 libras (casi 370 euros), mientras que la Optio 50 podrá adquirirse a partir de abril por 150 libras (220 euros, aproximadamente).

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar