Actualidad

Entra en escena una Sanyo con objetivo Olympus

 
9
FEB 2005

Sanyo prepara el terreno para la feria PMA 2005 de Orlando. Prueba de ello es su última novedad en fotografía digital: una compacta de 5 megapíxeles llamada Xacti DSC-S5. El nuevo modelo produce archivos interpolados de 10 megapíxeles y equipa un objetivo de factura Olympus.

De discreta presencia en el panorama de la fotografía digital, Sanyo ya ha dicho la suya de cara a la feria PMA de Orlando. Lo ha hecho con la nueva compacta Xacti DSC-S5, cuyas principales credenciales son un sensor CCD de 5 megapíxeles de resolución y un zoom "made in" Olympus.

La óptica marca la diferencia, que dicen los expertos. Sanyo ha tomado nota y ha dotado a la última componente de la saga Xacti de un zoom "olímpico" de 2,8 aumentos. En concreto, se trata de un objetivo de 37-105 milímetros, en paso universal, con un macro de hasta 2 centímetros y un enfoque mínimo estándar de medio metro.

Sanyo Xacti DSC-S5
Sanyo Xacti DSC-S5

El CCD, de 5 millones de puntos efectivos, genera fotografías de hasta 2592 x 1944 puntos y está preparado, según Sanyo, para ofrecer colores vivos y copias impresas de tamaño DIN-A4. La cámara permite también interpolar la imagen, duplicando la resolución original de la foto hasta 10 megapíxeles de resolución total. (No hace falta recordar el nefasto impacto que esta tecnología suele tener sobre la calidad final de la imagen.)

La pantalla para el encuadre y visualización de las imágenes tiene una diagonal de 1,8 pulgadas, una cobertura de imagen del 100% y siete grados de brillo ajustables según las necesidades del fotógrafo. Las capturas, por cierto, se guardan en tarjetas SD Card y MMC o en la memoria interna de 16 MB.

Para su alimentación, la nueva Xacti utiliza pilas alcalinas o baterías de Ni-MH de tamaño AA, así como una pila de litio. Sanyo, en la carta de especificaciones de la cámara, asegura que ésta puede alcanzar los 400 disparos con baterías recargables de alto amperaje y hasta 600 con pilas CR-V3.

Como ya viene siendo habitual, la Xacti DSC-S5 es compatible con los estándares PictBridge y PRINT Image Matching de impresión directa, por lo que pueden obtenerse copias impresas sin tener que pasar por el ordenador.

La Xacti DSC-S5 saldrá a la venta en Japón a mediados de febrero. Se desconoce si llegará a aterrizar a otros mercados, como el europeo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar