Actualidad

Nacen dos nuevas Panasonic de zoom largo: Lumix DMC-FZ4 y FZ5

 
8
FEB 2005

Son la cuarta y quinta componente de su estirpe y lucen el zoom óptico de 12 aumentos que popularizó a la pionera Lumix DMC-FZ1. Denominadas Lumix DMC-FZ4 y FZ5, estas nuevas compactas de objetivo Leica y sistema de estabilización óptica llegan con sensores de 4 y 5 megapíxeles, respectivamente.

Panasonic ha vuelto a echar mano hoy de la lógica más elemental. A las Lumix FZ1 y FZ2, ambas de 2 megapíxeles, y a la más reciente FZ3, con un sensor de 3 millones de puntos, la marca nipona ha añadido hoy las dos máquinas que faltaban para completar el quinteto: las Lumix DMC-FZ4 y FZ5, cuyas respectivas resoluciones son -cómo no- de 4 y 5 megapíxeles.

Ésta es, precisamente, la principal diferencia que ambos modelos mantienen con la tercera heredera de la saga. Así, los sensores de 1/2,5 de pulgada de las FZ4 y FZ5, sensiblemente más grandes que el de la FZ3, registran instantáneas de hasta 2304 x 1728 y 2560 x 1920 píxeles, en los formatos JPEG y TIFF.

La pantalla de las nuevas cámaras presume también de unas mayores dimensiones que las de sus antecesoras. En efecto, de las 1,5 pulgadas se ha pasado a una más holgada diagonal de 1,8 pulgadas, con una resolución también más abultada de 130.000 puntos. El visor, por cierto, es un LCD de 114.000 píxeles.

Panasonic Lumix DMC-FZ5
Panasonic Lumix DMC-FZ5

Sensor y pantalla aparte, el principal argumento de las nuevas Lumix sigue siendo su potente objetivo Leica DC Vario-Elmarit, consistente en un zoom de 12 aumentos con sistema de estabilización óptica incluido y una luminosidad que no pasa desapercibida: f2,8-3,3.

Ambas máquinas disponen de varios modos de control de la exposición, entre los que se cuentan uno de totalmente manual y otros dos de prioridad a la abertura y a la obturación. El sistema de almacenamiento se basa en tarjetas de memoria SD Card y MMC, y el de alimentación, en una batería recargable de ión de litio.

Una incomprensible política de comunicación
Panasonic no ha informado todavía del precio de lanzamiento de ambos modelos. Sí ha comunicado, en cambio, que la FZ5 estará disponible en Japón a partir del 25 de febrero.

De hecho, de estas dos novedades, Panasonic sólo ha presentado oficialmente la DMC-FZ5. De la DMC-FZ4 no ha mediado palabra ninguna de sus divisiones internacionales, si bien varios medios anglosajones han publicado la correspondiente nota de prensa y los datos técnicos de la cámara.

Idéntica situación ha vivido este medio a la hora de cubrir las otras tres novedades presentadas hoy por Panasonic: mientras la compañía ha prestado todo tipo de información sobre las DMC-LZ2 y LS1 (aunque mayoritariamente en japonés), no ha mencionado siquiera la DMC-LZ1.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar