Actualidad

Panasonic enriquece su saga con las Lumix DMC-LZ1, LZ2 y LS1

 
8
FEB 2005

Equipadas con un objetivo Leica de 6 aumentos ópticos y resoluciones de 4 y 5 megapíxeles, las nuevas Lumix DMC-LZ1 y LZ2 se incorporan hoy al catálogo de compactas de Panasonic. A ellas, la firma nipona ha añadido también hoy la nueva DMC-LS1, de 4 megapíxeles y zoom de 3x. Todas ellas disfrutan de estabilizador óptico.

Panasonic ha engrosado hoy su oferta de cámaras compactas desprovistas de visor óptico con tres nuevos modelos. Las recién llegadas se llaman Lumix DMC-LZ1, LZ2 y LS1 y comparten, entre otras cosas, un objetivo Leica dotado de sistema de estabilización óptica y una pantalla TFT de 2 pulgadas.

Las Lumix DMC-LZ1 y LZ2 incorporan un zoom de 6 aumentos equivalente a 37-222 milímetros, en paso universal, con un rango de máximas aberturas de f2,8-4,5. Sus respectivos sensores CCD de 1/2,5 de pulgada, por otro lado, aúnan un total de 4 y 5 millones de píxeles en su superficie.

Panasonic Lumix DMC-LZ2
Panasonic Lumix DMC-LZ2

Ambas cámaras son eminentemente automáticas y se sirven de tarjetas de memoria SD Card y MMC para almacenar las capturas.

La Lumix DMC-LS1 comparte con sus coetáneas de presentación estas dos últimas características, a las que suma un zoom óptico de 3 aumentos (35-105 milímetros) y un sensor de 4 megapíxeles efectivos.

Se desconocen, por ahora, los precios oficiales de salida de estas tres nuevas Lumix. La compañía sólo ha comunicado la fecha de lanzamiento de la DMC-LZ2, el 25 de febrero, y de la DMC-LS1, justo un mes después.

Panasonic ha presentado también hoy las Lumix DMC-FZ4 y FZ5, sucesoras de la popular FZ3.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar