Actualidad

Llega la FinePix Z1 Zoom, con 1,8 centímetros de grosor y un zoom de 3x

 
8
FEB 2005

Es tan pequeña como una tarjeta de crédito y presume de un zoom óptico de 3 aumentos. De esta guisa se presenta la FinePix Z1 Zoom, la primera cámara de Fujifilm con zoom interno de orientación vertical. Agraciada con un SuperCCD HR de 5 megapíxeles y una pantalla de 2,5 pulgadas, la nueva ultracompacta no estará disponible hasta junio.

Los amantes de las automáticas de bolsillo tendrán que esperar cuatro meses para hacerse con la FinePix Z1 Zoom, que Fujifilm ha desvelado hoy en vísperas de la feria PMA 2005 de Orlando. La nueva compacta embute en unas dimensiones de 90 x 55 x 18,6 milímetros un zoom óptico de 3 aumentos y una pantalla de 2,5 pulgadas.

La FinePix Z1 Zoom es la primera cámara de Fujifilm que se sirve de un zoom de disposición vertical, del que fueran pioneras las Dimage X de Konica Minolta. Equivalente, en paso universal, a 36-108 milímetros, la cristalería que se oculta bajo el cuerpo de aluminio se ve limitada por una escasa luminosidad de f3,5-4,2.

Fujifilm FinePix Z1 Zoom
Fujifilm FinePix Z1 Zoom
Fujifilm FinePix Z1 Zoom
Fujifilm FinePix Z1 Zoom

La pantalla, el otro foco de atención de la nueva compacta, ocupa la práctica totalidad de su parte trasera. Su diagonal alcanza las 2,5 pulgadas y su resolución es de 115.000 píxeles. Semejante monitor parece justificar la ausencia de un visor óptico.

El sistema de captura de imágenes se fundamenta en un sensor de propiedad SuperCCD HR, con el que pueden capturarse imágenes de 5 megapíxeles efectivos. La cámara almacena las imágenes únicamente en formato JPEG, en tarjetas de memoria xD-Picture Card.

De naturaleza automática, la FinePix Z1 Zoom ofrece un modo programado y un total de cinco escenas prefijadas. La medición se ciñe a un modo matricial de 64 segmentos y el rango de sensibilidades abarca desde los 64 a los 800 ISO, un repertorio previsible en una cámara con un SuperCCD HR.

Fujifilm no ha anunciado todavía el precio de lanzamiento de la diminuta FinePix Z1 Zoom.

Actualización: el precio de la FinePix Z1 Zoom en Estados Unidos rondará los 450 dólares, según ha informado hoy (8 de febrero) la división de Fujifilm en aquel país.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar