Actualidad

Creative lanza el dispositivo híbrido DiVi CAM 316

 
7
FEB 2005

Videocámara y cámara fotográfica, webcam, reproductor de MP3, grabadora de voz y dispositivo de almacenamiento digital . Éstas son las seis habilidades de las que ha dotado Creative a su nueva Divi CAM 316, un curioso gadget capaz de capturar instantáneas de 6,6 MP interpolados y vídeo MPEG4 de 640 x 480 píxeles en tarjetas de memoria SD Card.

Creative, la compañía que se hizo un nombre con sus populares tarjetas de sonido SoundBlaster, apuesta ahora por una nueva tipología de producto que parece estar tomando relevancia últimamente: la de los dispositivos digitales multifuncionales.

¿Videocámara fotográfica con reproductor MP3 y grabadora de voz?, ¿reproductor MP3 con videocámara fotográfica y grabador de notas de voz? o ¿grabadora de voz con reproductor MP3 y cámara de fotos y vídeo digital?

Grabadora híbrida, en definitiva, la Creative DiVi CAM 316 dispone de un captador CMOS de 3,1 megapíxeles de resolución y de una memoria interna de 16 MB que puede expandirse hasta los 512 MB con tarjetas de memoria SD Card. Gracias a estas especificaciones, la DiVi CAM 316 es capaz de capturar fotos de una resolución máxima de 2048 x 1536 puntos y de hasta 2976 x 2232 píxeles con el sistema de interpolación activo.

Creative DiVi CAM 316
Creative DiVi CAM 316

Por su lado, las secuencias de vídeo en formato de comprensión MPEG4 no alcanzan el tamaño de cuadro PAL estándar (720 x 756 píxeles), limitándose a secuencias VGA (640 x 480). Las piezas de vídeo son con audio y su duración varía en función de la capacidad del soporte de memoria empleado.

El objetivo de la cámara cuenta con una distancia focal fija de 8,34 mm y un zoom digital de 4 aumentos, así como una abertura máxima de f3. En su modalidad de enfoque normal, el rango de nitidez va desde los 1,2 metros hasta el infinito, mientras que al activar el macro, el rango útil queda reducido de los 15 a los 20 centímetros.

Creative DiVi CAM 316
Creative DiVi CAM 316

El resto de funcionalidades fotográficas lo completa un flash automático, una sensibilidad fija de 100 ISO, un rango de velocidades de obturación de 1/4 a 1/2000 segundos, cinco tipos de balance de blancos y la compatibilidad con el sistema de impresión directa PictBridge.

Para la reproducción de las capturas, la DiVi CAM 316 disfruta de una pantalla TFT articulada de 1,6 pulgadas que bascula hasta 270 grados, una salida para vídeo compuesto y audio y una toma de auriculares. La descarga de archivos se realiza a través de un puerto USB.

La ligereza del aparato queda patente en la cifras de peso publicitadas por la marca: 136 gramos, sin la tarjeta ni las cuatro baterías de tipo AAA.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar