Actualidad

La Nikon D2X gusta en Madrid, pero los profesionales la consideran cara

 
3
FEB 2005
Eduardo Parra   |  Madrid

Enésima presentación, esta vez con la vitola de ser la definitiva, de la futura estrella nikonista, la D2X. La cita ha ha tenido lugar esta mañana en Madrid, con un resultado mucho mejor del esperado a priori por los profesionales. Con un firmware ajustado al 98% y a punto de entrar en los escaparates, la nueva réflex de Nikon planta cara al mercado.

Alrededor de cien personas, entre prensa y profesionales del sector, se han dado cita hoy en un hotel madrileño para conocer -otra vez- a la Nikon D2X. Con la presencia de algunos representantes de las tiendas de fotografía mas importantes de Madrid, hoy se han podido contemplar y revelar las primeras fotos de esta máquina, que aún está al 98% de sus posibilidades, en palabras de los responsables de la importadora de Nikon en España, Finicon.

La Nikon D2X, que Finicon ha presentado hoy a fotógrafos y periodistas en Madrid.
La presentación no ha aportado ninguna novedad relevante. Se ha confirmado la fecha de salida, el 25 de febrero, y también el precio oficial, de 4.995 euros. La cámara saldrá a la venta "sin tarjeta ni Nikon Capture", según ha matizado Carlos Ormazabal, responsable de la división digital de Finicon.

Aunque el prototipo mostrado a los asistentes era totalmente funcional, Nikon todavía no permite distribuir capturas de la D2X por Internet. Ormazabal se ha excusado afirmando que la compañía "quiere que las fotos se vean cuando la cámara esté al 100%, y ahora está al 98%".

A diferencia de la presentación que tuvo lugar a finales de octubre del pasado año, hoy apenas si se han escuchado críticas. El público asistente a la presentación profesional ha sido benévolo y ha recibido la nueva cámara con grandes esperanzas. (No ha faltado, eso sí, una tirada de orejas a Ormazabal por la falta de suministros del software de edición Nikon Capture y de repuestos para las cámaras.)

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Opinan los profesionales
QUESABESDE.COM ha preguntado a varios de los profesionales que han asistido a la presentación de hoy sus primeras impresiones sobre la D2X. El fotoperiodista César Cebolla, por ejemplo, ha dicho que "la calidad a ISO 800 y sin flash es de diez, pero el precio merece un cero".

Nikon D2X
Nikon D2X
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Otro fotógrafo, que ha pedido mantenerse en el anonimato, se ha mostrado también satisfecho con la máquina: "Me gusta mucho y su calidad es excepcional; parece que Nikon ha acertado. Y el precio está bien: pagué 6.000 euros por la [Nikon] D1X".

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El fotógrafo José Luis de la Cuesta, por su parte, ha sido más cauto al afirmar que "tiene buena pinta y parece ser que da bien, aunque hay que ver las fotos con detenimiento". "El precio me parece caro", ha concluido.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar