Actualidad

JVC muestra la primera Everio de 3 CCD

 
3
FEB 2005

La japonesa JVC ha mostrado frugalmente esta semana la que es, probablemente, la más pequeña cámara de 3 CCD del momento. Denominada GZ-MC500, la nueva máquina pertenece a la recién estrenada gama Everio, caracterizada por el empleo de Microdrives, y es la primera de ámbito doméstico del fabricante dotada de un triplete de captadores.

Según se extrae de la escueta información publicada estos días en algunos medios especializados, JVC parece haber aprovechado un acto comercial celebrado en Praga esta misma semana para dar a conocer la que está llamada a ser la nueva protagonista de su saga de videocámaras digitales Everio: la pequeña y compacta GZ-MC500, de triple captador.

La máquina, según se deduce de la fotografía publicada por el medio alemán Heise, dispone de un doble cuerpo ultracompacto con una empuñadura giratoria que aloja en su interior el compartimento del Microdrive. Un dispositivo que, en el caso de sus hermanas MC200 y MC100, alcanza la cota de los 4 GB y ofrece una capacidad de 60 minutos en la captura de vídeo MPEG2 de alta calidad a cuadro completo (720 x 576 píxeles, en PAL).

Foto: Heise

Según informa Heise, la GZ-MC500 disfruta de un equipo de 3 sensores de 1/4,5 de pulgada, con una resolución de 1,33 megapíxeles cada uno. Mediante un proceso de interpolación, la nueva JVC podría ser capaz de capturar instantáneas de hasta 5 megapíxeles (2560 x 1920 píxeles).

De esa misma imagen, y teniendo en cuenta la disposición de los mandos de sus predecesoras, se intuye la colocación de una pantalla TFT en la parte posterior del cuerpo. Del mismo modo, la posición de la mano del modelo de la fotografía podría hacer pensar en la inclusión de un anillo de enfoque manual.

Todo parece indicar que JVC tendría prevista la presentación oficial de la nueva GZ-MC500 en el próximo CeBIT 2005, que se celebrará a principios del mes de marzo en la localidad alemana de Hannover. Disponible en marzo, informa Heise, la nueva cámara tendrá un precio aproximado de 1500 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar