Actualidad

Fujifilm expande la saga Q1 Digital con un nuevo modelo de 4 MP

 
3
FEB 2005

La gama baja -bajísima- de cámaras compactas digitales de Fujifilm ve nacer hoy en su seno a la tercera componente de la saga Q1 Digital. Dotada de un sensor de 4 megapíxeles como principal novedad, la nueva Q1 Digital 4.0 Ir permite transmitir las imágenes vía infrarrojos a la impresora portátil MP-100.

Su nombre lo dice todo: Q1 Digital 4.0 Ir, una cámara digital de 4 megapíxeles que incorpora un puerto de infrarrojos. La recién nacida es la tercera componente de la saga Q1 Digital de Fujifilm, inspirada en las viejas máquinas APS de la compañía nipona, y reemplaza a la precursora Digital Q1 3M.

Las principales novedades con las que llega la sencilla compacta son, precisamente, los 4 megapíxeles efectivos de su sensor y la posibilidad de enviar las imágenes vía infrarrojos a la MP-100, una impresora portátil que Fujifilm exhibió hace poco más de cuatro meses en la feria Photokina.

Fujifilm Q1 Digital 4.0 Ir
Fujifilm Q1 Digital 4.0 Ir

Esta última prestación, no obstante, esconde un considerable handicap: las imágenes transmitidas son transformadas automáticamente a una resolución de 640 x 480 píxeles.

Fujifilm Q1 Digital 4.0 Ir
Fujifilm Q1 Digital 4.0 Ir

La nueva Q1 duplica asimismo la capacidad de almacenamiento interno del modelo precedente, escalando a un total de 16 MB. La cámara utiliza también tarjetas de memoria xD-Picture Card y permite visualizar las imágenes en la pantalla de 1,5 pulgadas.

Por ahora, Fujfilm ha presentado la Q1 Digital 4.0 Ir solamente en Japón, donde estará disponible a mediados de la semana que viene.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar