Actualidad

Casio desvela la Pro EX-P505, su primera compacta de aspecto SLR

 
31
ENE 2005

Acostumbrados como estábamos a las ya idiosincrásicas cámaras Exilim de bolsillo, la última novedad de Casio resulta cuando menos sorprendente. La firma nipona ha presentado su primera máquina con aires SLR, la Exilim Pro EX-P505, con un sensor de 5 megapíxeles, un zoom de 5 aumentos y control manual sobre la exposición.

Casio ha añadido hoy la tercera cámara de apellido Pro a su escueta saga de máquinas compactas de avanzadas prestaciones. A las ya conocidas Exilim Pro EX-P600 y P700, así pues, la compañía ha sumado la Exilim Pro EX-P505, de constitución un poco más corpulenta, al estilo de las viejas cámaras réflex de película.

La nueva Pro EX-P505 llega armada con un sensor CCD de 5 megapíxeles efectivos y un objetivo equivalente, en el formato de 35 mm, a 38-190 mm. A diferencia de los dos modelos Pro ya existentes, la óptica no lleva la firma de Canon, y su luminosidad abarca un rango de f3,3-3,6. Destaca, eso sí, su habilidad de enfoque macro, capaz de lograr capturas nítidas a 1 centímetro del sujeto.

Casio Exilim Pro EX-P505
Casio Exilim Pro EX-P505

La pantalla TFT es otra de las bazas de la Pro EX-P505. Se trata de un monitor giratorio con una diagonal de 2 pulgadas y una resolución de casi 85.000 píxeles.

La maniobrabilidad fotográfica de la recién llegada comprende un modo manual de control de la exposición y las dos clásicas prioridades. Como el resto de cámaras de factura Casio, también está dotada de un nutrido surtido de modos escénicos BestShot, hasta un total de 22.

Casio Exilim Pro EX-P505
Casio Exilim Pro EX-P505

Cabe destacar, asimismo, la posibilidad de registrar archivos de vídeo codificados en MPEG-4 y almacenados en formato AVI. Su duración está únicamente limitada por la memoria disponible, su máxima resolución es de 640 x 480 píxeles y su velocidad de grabación alcanza los 30 fps.

La nueva Casio dispone de 7,5 MB de memoria interna -típico pretexto para no incluir de serie una tarjeta de memoria- y es compatible con los formatos de almacenamiento flash SD Card y MMC. El sistema de alimentación va a cargo de una batería recargable de ión de litio.

Aunque la división europea de Casio no ha confirmado todavía el precio y la fecha de disponibilidad de la nueva Exilim Pro EX-P505, ya han trascendido estos datos para el mercado estadounidense: la cámara estará disponible a finales de febrero, a un precio aproximado de 500 dólares.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar