Actualidad

Rollei se saca de la manga la dr5, con un objetivo de 28-135 mm

 
26
ENE 2005

El goteo de compactas digitales no se detiene. A la veintena de cámaras fotográficas dadas a conocer en lo que llevamos de año, se une hoy la Rollei dr5. La recién nacida presume de 5 megapíxeles y de un interesante zoom equivalente a 28-135 mm, todo ello metido en un cuerpo de 2,5 centímetros de grosor.

Rollei continúa sumando cámaras a su colección particular. Hoy, la firma alemana ha hecho público mediante un comunicado el nacimiento de la nueva dr5, una delgada compacta diseñada, dice Rollei, para poderla llevar a cualquier parte.

Un CCD de 5 megapíxeles y un zoom D-Vario Apogon de 28-135 mm, en paso universal, son sus principales bazas para seducir al usuario aficionado. A pesar de su tentador angular y de su capacidad de enfocar con nitidez a 1 centímetro del sujeto, la dr5 no puede vanagloriarse de su luminosidad, un tanto limitada. Sus máximas aberturas, en efecto, son de f3,3-4,8.

Rollei dr5
Rollei dr5

Rollei proclama que su tiempo de encendido es de 0,8 segundos. El tiempo de disparo, el denominado "lag", es de sólo una décima de segundo, según señala la compañía.

Para no complicarse
La dr5 tiene algunas concesiones manuales, aunque la exposición la controla la máquina automáticamente. Pueden cambiarse a antojo del fotógrafo la sensibilidad (de 64 a 800 ISO), el tipo de enfoque o la medición, entre otras variables. Las fotos, finalmente, se almacenan en la memoria interna de 12 MB o en tarjetas opcionales SD Card y MMC.

Con la dr5 Rollei, vuelve a la senda de la fotografía de consumo después de que presentara, hace pocos días, la Rolleiflex 6008 AF, una máquina de formato medio que se comercializará acompañada de un respaldo digital.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar