Actualidad

La futura tarjeta M1/4-Card va tomando forma

 
26
ENE 2005

Se especuló hace tiempo sobre su aparición e incluso se ofrecieron datos sobre su potencial capacidad, de hasta 2 terabytes. Ahora, han salido a la luz su nombre, M1/4-Card, y su fecha y marco de presentación: en marzo, en la feria CeBIT. A pesar de su poca repercusión mediática hasta la fecha, el futuro soporte ya deja entrever algunos de sus secretos.

Hace apenas seis meses, este medio se hacía eco de la eventual aparición de una nueva tarjeta de memoria con una máxima capacidad teórica de 2 terabytes y una supuesta velocidad de transferencia de hasta 120 MB por segundo. Se dieron muy pocos detalles; tan pocos, que más que noticia apenas si podía hablarse de un rumor.

Esta semana, la edición taiwanesa de EE Times ha retomado la iniciativa informativa sobre el asunto. Según informa el medio especializado, la nueva tarjeta ya tiene nombre, M1/4-Card, y fecha de presentación. Será a principios de marzo, con motivo de la celebración de la feria CeBIT de Hannover.

El consorcio que se encuentra detrás del desarrollo de esta nueva tarjeta se autodenomina M1/4-Card Alliance. En él, no sólo está implicado el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Taiwán, dependiente del Ministerio de Economía de aquel país, sino firmas de tanto renombre como Pretec. Impulsores aparte, otras cuarenta marcas de la isla de Formosa esperan adherirse próximamente al proyecto, según EE Times.

Unas especificaciones que prometen
Este futuro formato de almacenamiento flash es compatible con los estándares SD Card y MMC. El consorcio M1/4-Card Alliance sostiene que presumirá de un consumo energético menor al del resto de tarjetas de memoria, de una mayor tasa de transferencia USB, de un tamaño un 66% más pequeño que el de las minúsculas RS-MMC y de un precio más económico.

La eventual llegada de la M1/4-Card alejaría un poco más la ansiada consolidación de un estándar universal y definitivo de almacenamiento flash y se sumaría a la ya larga lista de formatos disponibles.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar