Actualidad

Western Digital da un espaldarazo al formato Microdrive

 
25
ENE 2005

El disco duro Microdrive, un formato que hace apenas unos meses parecía condenado a la extinción, acaba de recibir un nuevo balón de oxigeno. Western Digital ha anunciado su apuesta por este clásico soporte de almacenamiento, delicado y minoritario. Lo hará con un primer disco de 6 GB, dirigido a la fotografía digital y a otras aplicaciones.

Parecía que las tarjetas CompactFlash habían desterrado casi de forma definitiva a los Microdrive, los discos duros en miniatura compatibles, precisamente, con las ranuras para las CompactFlash de Tipo II. Ahora, contradiciendo tan funestas previsiones, la firma Western Digital acaba de dar a este formato una nueva bocanada de aire con el anuncio de su primera gama Microdrive.

Los nuevos discos de Western Digital estarán disponibles, según la compañía, en el segundo cuatrimestre de este año, en capacidades de hasta 6 GB, un poco por debajo de los 10 GB anunciados por Hitachi recientemente.

La compañía no detalla el resto de capacidades ni tampoco su precio. Sí ha confirmado, en cambio, que el futuro Microdrive incorporará las nuevas tecnologías de antivibración, una velocidad de rotación de 3600 revoluciones por minuto y un firmware que ofrecerá una gestión energética más eficiente.

Los nuevos Microdrive de Western Digital no están destinados en exclusiva a cámaras fotográficas digitales. La firma cita, por ejemplo, los reproductores de MP3, los PDA y las videocámaras digitales como otros dispositivos que pueden beneficiarse de este soporte.

Un viejo conocido
No fueron pocos los que saludaron antaño la llegada de los primeros Microdrive de 340 MB cuando las tarjetas de memoria CompactFlash apenas pasaban de los 32. Al poco tiempo, tampoco faltaron quienes criticaron la fragilidad de estos accesorios, de componentes móviles, respecto a las tarjetas de CompactFlash, de estado sólido, menor consumo energético y más económicas. Los augurios que las condenaban a la desaparición no tardaron en llegar.

Con la incursión de Western Digital en el mundo de los Microdrives, ya son tres las compañías que fabrican este soporte. Sony, que hizo público su ingreso en este mercado en noviembre del pasado año, e Hitachi, que los fabrica para la creadora del formato, IBM, son sus otros dos valedores.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar