Actualidad

Minox crea un multifacético dispositivo de bolsillo

 
21
ENE 2005

Cámara fotográfica y de vídeo, reproductor MP3 y dictáfono, todo ello metido en un solo cuerpo de 87 gramos y 16 milímetros de grosor. La definición casa con la nueva apuesta de Minox por los dispositivos multimedia, el MobiDV, que la firma alemana no duda en comparar con su histórica cámara espía.

¿Por qué ir cargado con cuatro aparatos si podemos llevarlos todos en uno? Ésta es la pregunta que Minox parece dirigir al ávido consumidor con la puesta en escena de su nuevo MobiDV, un dispositivo multimedia que compara un tanto osadamente con la mítica saga de cámaras miniaturizadas de Walter Zapp, hito tecnológico en la historia del espionaje.

Todo para uno y uno para todo
El cuerpo del nuevo adminículo de Minox es del grosor de un teléfono móvil (16 milímetros, según la compañía), por lo que puede llevarse cómoda y discretamente en un bolsillo.

El MobiDV incorpora entre sus atributos un CCD de 4 megapíxeles, aunque Minox, aficionada a las interpolaciones, no aclara si se trata de megapíxeles efectivos. Para la grabación en situaciones de baja luz, dispone de una lámpara que hace las veces de flash.

Minox MobiDV
Minox MobiDV

El objetivo puede pivotar hasta 230 grados, tiene una apertura de f3,5 y una distancia mínima de enfoque de 80 centímetros. La pantalla TFT de visualización tiene una diagonal de 1,5 pulgadas.

Curiosamente, el MobiDV utiliza la batería de un teléfono móvil (el Nokia 7210) para alimentarse, y tarjetas SD Card para almacenar los datos de imagen y sonido. Las fotografías se registran en formato JPEG; el vídeo, en MPEG4, y la grabaciones de sonido ambiente, en WAV. El dispositivo reproduce también archivos de audio MP3.

El precio y la fecha de disponibilidad del Minox MobiDV son todavía una incógnita.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar