Actualidad

Dimage Z5 y Z20: Konica Minolta actualiza dos de sus cámaras de zoom largo

 
21
ENE 2005

Con resoluciones de 5 megapíxeles cada una, las Konica Minolta Dimage Z5 y Z20 saltan a la palestra con vistas a lucir cuerpo en la próxima feria PMA de Orlando. La Dimage Z5 sustituye a la Z3, de la que hereda su zoom de 12x y el sistema de estabilización Anti-Shake. La Dimage Z20, con un zoom de 8x, es la sucesora de la Z10.

Justo medio año después de su puesta en escena, a las Dimage Z3 y Z10 ya les han salido sustitutas. Konica Minolta las ha dado a conocer hoy bajo los nombres de Dimage Z5 y Z20, respectivamente, dos remozadas compactas de visor electrónico y potente zoom. Ambas máquinas conservan la óptica y casi la práctica totalidad de las prestaciones de sus predecesoras, a las que suman unos cuantos píxeles más de resolución.

Dimage Z5: más píxeles y más pantalla
La más completa de las dos novedades, la Dimage Z5, incorpora un sensor con una resolución efectiva de 5 megapíxeles, un millón de píxeles más que en la Z3. Así las cosas, la cámara puede realizar capturas de hasta 2560 x 1920 píxeles, únicamente en formato JPEG.

Konica Minolta Dimage Z5
Konica Minolta Dimage Z5

Otro cambio ostensible respecto al modelo precedente estriba en el tamaño de la pantalla TFT, que en la Z5 es de 2 pulgadas, esto es, media pulgada más grande que la de la máquina precedente. Su resolución, asimismo, es de 114.000 píxeles, casi el doble que la de la Z3.

La Z5 conserva el sistema óptico de la Z3, con un portentoso objetivo equivalente a 35-420 mm, en el formato de 35 mm, y unas máximas aberturas de f2,8-4,5. A semejante cristalería cabe sumarle la tecnología de estabilización de imagen de la casa, el denominado sistema Anti-Shake, cuya acción para mitigar las trepidaciones se concentra en el sensor.

Konica Minolta Dimage Z5
Konica Minolta Dimage Z5

Otras buenas referencias de la Z5 son la zapata para unidades de flash externas, las variopintas opciones de control de la exposición y el enfoque macro de 1 centímetro de alcance. La máquina utiliza tarjetas de memoria SD Card y MMC y su alimentación energética se basa en cuatro pilas alcalinas o de Ni-MH.

Dimage Z20: a por los 5 megapíxeles
La más humilde Dimage Z20 también ostenta una máxima resolución de 5 megapíxeles, un salto adelante considerable en comparación con los 3 megapíxeles de la Z10, aunque las dimensiones del sensor se mantienen en 1/2,5 de pulgada.

Konica Minolta Dimage Z20
Konica Minolta Dimage Z20

Desprovista del sistema Anti-Shake, la Z20 bebe de la esencia de la Z10, con el mismo zoom óptico de 8x (36-290 mm, con una luminosidad de f3,2-3,4) e idéntica funcionalidad. Así, la nueva cámara se presenta con varios modos de control de la exposición, con la habilidad de enfocar a 1 centímetro del sujeto y con una pantalla de 1,5 pulgadas.

Konica Minolta Dimage Z20
Konica Minolta Dimage Z20

A diferencia de la Z5, la Z20 incorpora 14,5 MB de memoria interna y carece de zapata en su parte superior. La cámara utiliza tarjetas SD Card y MMC y puede funcionar indistintamente con cuatro pilas alcalinas o cuatro baterías recargables de Ni-MH.

Se desconocen, por ahora, el precio y la fecha de lanzamiento de estas dos nuevas compactas de visor electrónico.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar