Actualidad

Nuevo reloj-cámara de Casio

1
31
OCT 2001

Reloj y cámara digital a la vez, el Casio WQV-10 puede capturar hasta 100 imágenes en color. El nuevo reloj-cámara de Casio permite también realizar un zoom digital sobre la imagen almacenada, así como transmitirla por infrarrojos a un ordenador.

El nuevo reloj de muñeca con cámara fotográfica integrada de Casio supera con creces el listón impuesto en este tipo de productos por la propia compañía nipona. Esta vez, el reloj de Casio no tan sólo captura imágenes en color, sino que además permite realizar un zoom digital de 2 aumentos sobre ellas en la pequeña pantalla incorporada, también a todo color. Concretamente, una pantalla de 20 x 20 milímetros de longitud, capaz de reproducir hasta 4096 colores, es decir, la misma profundidad de 8 bits de que disponen las pantallas de las computadoras de bolsillo Compaq iPAQ 3600.

La resolución de las imágenes capturadas se adecua a las reducidas dimensiones de la pantalla: 25.000 píxeles, aproximadamente, con un tamaño de imagen de 176 x 144 píxeles. Nada comparable, pues, a la resolución de cualquier cámara digital actual. El sensor de imagen que Casio ha escogido para el WQW-10 es un CMOS de tan sólo 1,7 milímetros de amplitud.

La nueva cámara de pulsera destaca también por su puerto de transmisión de datos por infrarrojos, mediante el cual es posible transmitir -sin cables- las imágenes capturadas a un ordenador o a una cámara digital compatible.

Aunque parezca mentira, el WQW-10 es capaz de almacenar -en 1 MB de memoria interna- hasta 100 imágenes. Son también sorprendentes ciertas especificaciones básicas, como la existencia de un temporizador para el disparo, de 2, 5 y 10 segundos de lapso. La óptica utilizada por el WQW-10 dispone de una abertura F 2.8, y permite tomar fotografías a una distancia mínima de 30 centímetros.

El WQW-10 estará a la venta en Japón a finales de noviembre, a un precio que está aún por determinar.

Comunicado de prensa de Casio (en japonés)


1
Comentarios
Cargando comentarios