Actualidad

La nueva Canon PowerShot A510 toma el relevo a la A75

 
20
ENE 2005

Más pequeña y ligera, con un poco más de zoom y dotada de una ranura para tarjetas SD Card. Éstas son las principales novedades que aporta a la añeja PowerShot A75 su recién nacida sucesora, la PowerShot A510, que llega con un sensor de 3 megapíxeles y un competitivo precio de lanzamiento: 230 euros.

A un mes vista de la próxima edición de la feria PMA de Orlando, Canon ya ha comenzado a mostrar sus cartas en el segmento de las cámaras compactas digitales de bajo presupuesto. La prolífica compañía ha presentado hoy la PowerShot A510, heredera directa de la A75, con la misma resolución de 3 millones de píxeles (aunque embutidos en un sensor ligeramente más grande) e idénticas funcionalidades fotográficas.

Canon ya otorgó el título de "sucesora" de la A75 a la A85, el pasado mes de julio. Con la llegada de la A510, la A75 queda definitivamente relegada al pasado.

La novedad más destacable de la nueva A510 es su objetivo equivalente a 35-140 milímetros, en paso universal, con un rango de aberturas de f2,6-5,5. La máquina, así pues, presume de un zoom de 4 aumentos, más potente que el estándar 3x de su antecesora, pero con el mismo sistema de autofoco AiAF en 9 puntos.

Canon PowerShot A510
Canon PowerShot A510

No menos destacable resulta el empequeñecimiento de su cuerpo en comparación con el de la A75. La nueva cámara, así es, tiene unas dimensiones de 90,7 x 64 x 38,4 milímetros, esto es, es 10 milímetros más estrecha y otros 7 más delgada que su antecesora, en palabras de la propia Canon. Su peso, asimismo, es de 180 gramos, unos 20 menos que el de la A75.

A tal adelgazamiento contribuyen la inclusión de una ranura para tarjetas SD Card, en vez de la destinada al más voluminoso formato CompactFlash de la A75, y el compartimiento para dos pilas alcalinas o de Ni-MH. La A75, recordémoslo, se sirve de un total de cuatro pilas.

Canon PowerShot A510
Canon PowerShot A510

En lo tocante al resto de prestaciones, la A510 disfruta de prácticamente las mismas características que la A75: control manual de la exposición -incluidas las clásicas prioridades a la velocidad y la abertura-, rosca para lentes de conversión adicionales, una pantalla de 1,8 pulgadas y un arco de sensibilidades de 50 a 400 ISO.

La A510, como el resto de cámaras digitales de factura Canon, incorpora asimismo el procesador de imagen de la casa, el denominado DiGIC.

El precio de salida de la PowerShot A510 es otro de sus puntos fuertes: 230 euros, asegura la división de Canon Alemania. Los más impacientes podrán comenzar a adquirirla a principios de febrero.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar