Actualidad

Rollei suma una nueva máquina de formato medio al mercado digital

 
19
ENE 2005

El buen entendimiento entre la firma fotográfica Rollei y la marca especializada en respaldos digitales PhaseOne ha dado sus frutos. Hoy, Rollei ha anunciado el nacimiento de la Rolleiflex 6008 AF, una cámara de formato medio equipada con el respaldo digital PhaseOne 20p, de 16 millones de píxeles.

Poco a poco, el mundo fotográfico se rinde al píxel. Si la industria de los 35 mm ya ha sido prácticamente engullida del todo por la tecnología digital, el segmento del medio y gran formato aún muestra visibles síntomas de recelo. Un recelo que, al menos en el formato medio, se ha atenuado hoy de la mano de Rollei y PhaseOne con la llegada de la Rolleiflex 6008 AF.

Aunque realmente la nueva Rollei no es una cámara digital, sino un formato medio tradicional, es más que interesante el hecho que incorpore de serie uno de los respaldos de PhaseOne, el 20p.

Rolleiflex 6008 AF
Rolleiflex 6008 AF

La nueva cámara, aparte de este aditamento digital, es una auténtica perita en dulce. Ofrece todas las posibilidades manuales de exposición, tres modos de medición, sincronización de flash de hasta 1/1000 segundos y un motor de autofoco que la hace compatible con todas las lentes de la serie 6000 de Rollei.

El píxel marca la diferencia
El respaldo digital incluido es el ya conocido 20p, dotado de un sensor CCD de 369 milímetros de lado capaz de tomar fotos a una resolución de 4080 x 4080 puntos, con una profundidad de color de 16 bits. Las fotografías se graban en formato RAW o TIFF en tarjetas CompactFlash, aunque la máquina también puede conectarse a un ordenador mediante el puerto Firewire.

Rolleiflex 6008 AF
Rolleiflex 6008 AF

La Rolleiflex 6008 AF no es la primera cámara de formato medio específicamente diseñada para el soporte digital, y viene a sumarse a la escueta lista de cámaras de este tipo, capitaneada por Hasselblad y su novísima H1D, de 22 megapíxeles.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar