Actualidad
2005: LAS VIDEOCáMARAS QUE VIENEN

JVC rediseña y optimiza su gama de cámaras MiniDV

 
19
ENE 2005

Otra de las grandes marcas mundiales de videocámaras, JVC, también ha presentado recientemente su elenco de novedades para el año en curso. Pese a que toda la información disponible hace referencia a su catálogo para el mercado norteamericano, todo parece indicar que son dos las nuevas series de máquinas que JVC prevé poner en liza.

Finalmente son dos las series que completan el arco de novedades de JVC para esta temporada. De apellidos Ultra-Compact y Compact, los seis nuevos modelos del fabricante nipón ven remozados sus diseños y disminuido su volumen, hasta un 30% respecto a los modelos anteriores.

A falta de confirmación de la división europea de JVC, los nombres de las recién llegadas para el mercado norteamericano son GR-DF550, GR-DF450, GR-DF430, GR-D295, GR-D270 y GR-D250. Las tres primeras pertenecen a la gama ultracompacta; las otras tres, a la compacta.

JVC GR-D295
JVC GR-D295
Ultra-Compact: del cuerpo vertical al horizontal
La novedad más importante que se desgrana de los detalles facilitados por la marca hace referencia al nuevo diseño de los cuerpos de las cámaras inscritas en la nueva gama ultracompacta. Y es que JVC parece decidida a abandonar la disposición vertical de sus videocámaras, de las que ella misma fue pionera y que se hicieron populares en los primeros tiempos de existencia de los modelos MiniDV domésticos.

De este modo, las GR-DF550, GR-DF450 y GR-DF430 encabezan la lista de cámaras de una renovada gama que inicia ahora su andadura a partir de una nueva configuración, con un cuerpo en forma de cubo compacto dotado de una mejorada ergonomía.

Desafortunadamente, JVC todavía no ha publicado imágenes de estos tres nuevos modelos en su página web.

Las dos cámaras más sencillas, las GR-DF450 y GR-DF430, incorporan captadores de 1/6 de pulgada y 680.000 píxeles de resolución, asistidos ambos por un procesador de alta banda ("Super High-Band Processor").

Además, cuentan con zooms de 15 aumentos ópticos y elevada luminosidad (f1,2) y con pantallas LCD de 2,5 pulgadas. Otros atributos destacables son el ya conocido sistema de reducción de ruido 3-D para escenas grabadas en condiciones de baja luminosidad, el modo de grabación nocturna "Night Alive", la funcionalidad webcam y una entrada DV-In.

Como novedad de la marca para este año, ambas máquinas incluyen también los nuevos sistemas "Data Battery" y "Live Slow".

El primero de ellos permite -según JVC- conocer con precisión la autonomía restante de la batería desde la misma pantalla LCD. El segundo, por su parte, admite la grabación de secuencias de vídeo con audio a cámara lenta, concretamente a una cuarta parte de su velocidad original.

A este equipamiento, la GR-DF450 añade una ranura compatible con tarjetas de memoria SD Card para el almacenamiento de secuencias de vídeo MPEG4 e instantáneas "HG", esto es, obtenidas mediante un obturador de tipo progresivo que permite eliminar el parpadeo de la imagen estática. Su resolución es de hasta 1024 x 768 píxeles.

Por encima de las dos cámaras anteriores se sitúa la GR-DF550, modelo estrella de la gama ultracompacta. A diferencia de las DF450 y DF430, la DF550 cuenta con un captador de 1/4,5 de pulgada y 1,33 megapíxeles de resolución, al que, además de todas las prestaciones de sus compañeras, suma el procesador de imagen "Megabrid". Éste separa el tratamiento de la señal destinada a la cinta de vídeo del empleado en los archivos de instantáneas, de hasta 1600 x 1200 píxeles.

Compactas con zoom de 25x
Las diferencias en el seno de la segunda familia de videocámaras presentada por JVC, la de las grabadoras compactas GR-D295, GR-D270 y GR-D250, son menos palpables que en el caso de la serie anterior. Y es que este nuevo trío de cámaras se construye sobre la base de un mismo sensor de 1/6 de pulgada y 650.000 píxeles, con el procesador "Super High-Band" y un zoom de 25 aumentos ópticos.

JVC GR-D270
JVC GR-D270

Este equipamiento común lo completa una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, un visor en color, la funcionalidad webcam, el sistema de grabación nocturna "Night Alive", una entrada DV-In y el novedoso sistema de control de autonomía "Data Battery".

Las GR-D295 y GR-D270 mejoran este listado con la inclusión del ya comentado sistema "Live Slow" y la captura de imágenes estáticas "HG" a una resolución máxima de 1024 x 768 píxeles.

JVC GR-D250
JVC GR-D250

Las diferencias entre la GR-D295 y la D270 se limitan, según la información facilitada por JVC, a la posibilidad de controlar remotamente la primera, así como a la inclusión de serie -en esa misma cámara- de dos baterías compatibles con el sistema "Data Battery".

La división norteamericana de JVC tiene prevista la comercialización de los nuevos modelos GR-DF550, GR-DF450 y GR-DF430 para el mes de marzo. Los modelos de la gama compacta, los GR-D295, GR-D270 y GR-D250, estarán disponibles a finales de este mismo enero.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar