Actualidad

Llega la Konica Minolta Dimage E50, clon de la Minox DC 5222

 
18
ENE 2005

Konica Minolta se suma a la moda de las pantallas de generosa diagonal. Con un monitor de 2,5 pulgadas, la nueva Dimage E50 entra en escena pocos días después de que lo hiciera la Minox DC 5222, cuya pantalla disfruta de idénticas dimensiones. De hecho, ambas cámaras son prácticamente tan iguales como dos gotas de agua.

En cuestión de días, ya son dos las nuevas cámaras compactas que pretenden encandilar a los potenciales compradores con una pantalla de 2,5 pulgadas de diagonal. A la recientemente desvelada Minox DC 5222, Konica Minolta ha añadido hoy la Dimage E50, tal como informa la web británica PhotographyBLOG.

Curiosamente, ambas cámaras comparten aspecto físico y la inmensa mayoría -o la totalidad, a falta de confirmación oficial- de sus características técnicas. A excepción de la firma del objetivo y de sus respectivos nombres de pila, las dos cámaras son clónicas; por lo menos, sobre el papel.

La Dimage E50, sin embargo, no surge de la nada. Se trata de la precoz hermana mayor de la Dimage E40, otra compacta de 4 megapíxeles y pantalla de 2 pulgadas. Comercializada únicamente en el Reino Unido, la reciente presentación de esta última cámara pasó desapercibida a buena parte de los medios especializados.

Konica Minolta Dimage E50
Konica Minolta Dimage E50

Así las cosas, la nueva máquina de factura nipona aterriza con un sensor de 5 millones de píxeles y un zoom óptico de 3 aumentos. Se trata, concretamente, de una óptica equivalente a 32-96 mm, en el formato de 35 mm, con una luminosidad de f2,8-4,8. El enfoque macro se reduce hasta los 6 centímetros y el zoom digital se eleva a los 4 aumentos.

Konica Minolta Dimage E50
Konica Minolta Dimage E50

La Dimage E50 permite también grabar clips de vídeo en formato AVI, a una resolución de 640 x 480 píxeles y a una velocidad de 15 fotogramas por segundo.

De dimensiones y peso reducido (unos 130 gramos, sin la batería de ión de litio recargable), la Dimage E50 estará inmediatamente disponible en el Reino Unido. De hecho, ha sido la división de Konica Minolta de aquel país la que ha presentado hoy la cámara mediante un comunicado de prensa. Su precio de lanzamiento es de 200 libras esterlinas, poco más de 280 euros.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar