Actualidad

Canon dobla sus ventas de cámaras digitales

 
30
OCT 2001

La multinacional japonesa Canon atribuye al incremento en la venta de cámaras digitales parte del mérito de los buenos resultados conseguidos en el tercer cuarto fiscal. Las principales culpable son -presuntamente- las componentes de la gama IXUS.

Canon ha señalado a las cámaras digitales IXUS 300 y v como responsables indirectas de los relativamente buenos resultados económicos del último cuarto fiscal, el tercero del 2001. La compañía japonesa destaca en un informe económico el incremento de ventas -"casi el doble"- de sus cámaras digitales a nivel mundial, que han dejado en un segundo plano a las cámaras de 35 mm y ASP.

La Canon IXUS 300 rodeada de las últimas novedades digitales de la marca, en el Sonimagfoto de este pasado septiembre.
El incremento en la venta de cámaras -digitales y analógicas, de fotografía y de vídeo- ha sido casi del 10 por ciento, respecto al mismo cuarto del año pasado. El porcentaje del volumen de ventas de cámaras Canon por tipo de producto es el siguiente: 45 % de cámaras analógicas y lentes; 33 % de cámaras digitales, 22 % de videocámaras.

A pesar de la actual situación económica mundial, Canon ha logrado registrar un incremento neto de ventas del 7,6 por ciento (5.700 millones de dólares) respecto al año pasado. Su plantilla de trabajadores también ha aumentado: de 86.600, en diciembre del 2000, a 94.300, este último septiembre. El grueso de la plantilla se encuentra en Japón, con cerca de 45.200 trabajadores. En el resto del mundo, Canon cuenta con poco más de 49.000 empleados.

Informe de Canon (archivo PDF)


Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar