Actualidad

Olympus y Panasonic consagran su alianza en pro del sistema Cuatro Tercios

 
14
ENE 2005

El sistema Cuatro Tercios ha visto reforzada esta semana la unión entre las firmas que lo impulsan. Olympus y Panasonic, concretamente, hicieron público ayer un comunicado en el que confirman su ya anunciada colaboración mediante un acuerdo de desarrollo conjunto del estándar. La alianza sienta las bases para que Panasonic cree su propia gama de cámaras SLR digitales.

El acuerdo que Olympus y Panasonic sellaron hace ya casi un año para potenciar el sistema Cuatro Tercios recibió ayer nuevos bríos. Ambas compañías hicieron público el anuncio de desarrollo conjunto del estándar con la finalidad de responder a las necesidades que el mercado global de la fotografía réflex digital ha puesto sobre la mesa.

El anuncio no hace sino reforzar la adhesión de Panasonic al club de los Cuatro Tercios, del que forman parte sus principales impulsores, Olympus y Kodak, y las posteriormente incorporadas Sigma y Sanyo. Estas últimas anunciaron su apoyo al estándar al mismo tiempo que lo hacía Panasonic, a mediados de febrero de 2004, en plena celebración del salón PMA de Las Vegas.

Aunque hasta el día de hoy no se tiene conocimiento de ningún avance "tangible" derivado de la alianza entre Olympus y Panasonic, del comunicado hecho público se desprende no solo que esa colaboración está viva, sino que avanza viento en popa.

El acuerdo consta de tres puntos en los que ambas empresas se declaran dispuestas a impulsar el sistema Cuatro Tercios. Tanto Olympus como Panasonic acuerdan desarrollar nuevos cuerpos, lentes y accesorios para este estándar, aprovechando la experiencia de la primera en el terreno de las SLR digitales y la tecnología audiovisual de la segunda.

Olympus E-300 y E-1
Olympus E-300 y E-1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El estándar Cuatro Tercios es el primer sistema fotográfico SLR diseñado específicamente para la fotografía digital, lo que evita tener que adaptar lentes que ya existían a los nuevos cuerpos de cámara. Actualmente, sólo existen dos cámaras basadas en el sistema cuatro tercios, las Olympus E-1 y E-300, lanzadas en octubre de 2003 y diciembre de 2004, respectivamente.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar