Actualidad
2005: LAS VIDEOCáMARAS QUE VIENEN

Panasonic sigue apostando fuerte por los 3 CCD

 
13
ENE 2005

Al igual que su archirival Sony, Panasonic aprovechó el recientemente celebrado salón CES de Las Vegas para mostrar su despliegue de videocámaras para el 2005. La marca nipona presentó un total de 10 nuevos modelos, siete de ellos de formato MiniDV (con cuatro nuevos modelos de triple sensor) y otros tres pertenecientes a la familia DVDCam.

Panasonic perpetró la semana pasada su particular demostración de fuerza en el segmento de las videocámaras digitales. Lo hizo en el siempre congruente marco del salón CES de Las Vegas, donde exhibió un elenco de 10 nuevos modelos.

La inclusión de cuatro de sus últimas cámaras MiniDV dentro de su gama de 3 CCD sigue demostrando el interés de Panasonic por la promoción de esta sofisticada tecnología en el ámbito del vídeo doméstico. Las agraciadas son las NV-GS250, GS150, GS140 y GS75, a las que acompañaron otros tres modelos MiniDV de un único captador: NV-GS35, GS21 y GS17.

Las VDR-M95, VDR-M75 y VDR-M55 son, a falta de la confirmación por parte de la división europea del fabricante, las tres nuevas videocámaras de la gama DVDCam presentadas por Panasonic en Estados Unidos.

Triple sensor y óptica Leica
El binomio conformado por los 3 CCD de 1/6 de pulgada y las ópticas Leica, que tan popular ha hecho ya Panasonic entre las mejores videocámaras de su catálogo, se mantiene en tres de las cuatro nuevas videocámaras de su nuevo catálogo, las GS250, GS150 y GS140. La GS75, más económica, se conforma con un objetivo firmado por el propio fabricante.

Panasonic NV-GS250
Panasonic NV-GS250

El protagonismo de esta nueva familia recae en la NV-GS250. La nueva máquina presenta las siguientes características básicas: un trío de sensores de 800.000 píxeles de resolución cada uno, una óptica de 10 aumentos (con sistema de estabilización), entradas y salidas analógicas y digitales, un puerto USB 2.0 y compatibilidad con las tarjetas de memoria SD Card, en las que es capaz de almacenar instantáneas de hasta 2048 x 1512 píxeles.

Panasonic NV-GS150
Panasonic NV-GS150

Sus compañeras comparten algunas de sus características, como la pantalla TFT de 2,5 pulgadas y el elevado nivel de control manual para la mayoría de sus ajustes (diafragma, velocidad de obturación, etc.). La diferencia más destacable, no obstante, tiene relación con la resolución de sus sensores (no existen más datos por ahora) y el empleo que de ella se hace.

Así las cosas, y a juzgar por la información hecha pública por la marca, de los 3,1 megapíxeles de las capturas estáticas de la GS250, se pasa a los 2,3 megapíxeles de las GS150 y GS140, y a los 1,7 megapíxeles de la GS75.

Panasonic NV-GS140
Panasonic NV-GS140

Panasonic tiene previsto comercializar estas cuatro máquinas a partir del próximo mes de febrero. La compañía no ha hecho públicos sus precios de venta.

Más CCD de 1/6 de pulgada
La oferta de Panasonic dentro de la gama MiniDV continúa con las NV-GS35, GS21 y GS17, tres compactas videocámaras dotadas de captadores de 1/6 de pulgada y 800.000 píxeles, estabilizadores electrónicos de imagen y pantallas TFT de 2,5 pulgadas.

Esta tríada de videocámaras cuenta, asimismo, con el ya conocido sistema de arranque rápido Quick Star, así como con puertos USB 2.0 para el "streaming" de vídeo por Internet.

Panasonic NV-GS35
Panasonic NV-GS35

Los tres modelos, además, hacen gala de unos potentes zooms cuyas cifras oscilan entre los 30 aumentos ópticos de la GS35 (35,7-1072 mm, en el formato de 35 mm) y los 24 de las GS21 y GS17 (equivalentes a 39,5-948 mm).

Las GS35 y GS21 comparten otras de sus características, como son la ranura compatible con tarjetas de memoria SD Card y la vídeo-antorcha incorporada para la grabación bajo condiciones difíciles de iluminación.

Panasonic NV-GS21
Panasonic NV-GS21

La GS35 incluye, como elementos distintivos, un visor en color y un puerto para la conexión de un micrófono externo.

Las nuevas compactas MiniDV de panasonic estarán disponibles a partir del mes de marzo. Su precio oficial está todavía por conocerse.

La lucha por el DVD-RAM
La apuesta de Panasonic por la grabación de discos DVD-RAM de 8 centímetros sigue adelante. Y es que el fabricante nipón parece tener claro que, por el momento, los discos regrabables que utilizarán sus DVDCam no serán DVD -/+RW.

Así las cosas, las nuevas máquinas presentadas por Panasonic, las VDR-M95, VDR-M75 y VDR-M55, pueden utilizar -indistintamente- discos DVD-R para grabaciones permanentes y discos DVD-RAM para aprovechar sus ventajas de sobreescritura y edición.

Panasonic VDR-M95 y M75
Panasonic VDR-M95 y M75

Todo parece indicar, según se deduce de la escueta información disponible, que el equipamiento de estos nuevos grabadores es bastante similar. Varían, eso sí, la resolución y el tamaño de sus captadores. Las cifras anunciadas hacen pensar en la posibilidad de realizar capturas fotográficas de, aproximadamente, 2 (VDR-M95) y 1,3 megapíxeles (VDR-M75).

Los objetivos de las VDR-M95 y M75, de factura Panasonic, ostentan 10 aumentos ópticos. La videocámara más económica, la VDR-M55, tiene un zoom de 24x.

Las ranuras compatibles con tarjetas de memoria SD Card y las pantallas de 2,5 pulgadas son algunos de los elementos comunes en este terceto de máquinas DVDCam.

La división europea de Panasonic todavía no ha anunciado la fecha de comercialización de estas cámaras, que podría ser a partir del mes de abril.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar