Actualidad

Garmin pone en liza su primer Pocket PC provisto de antena GPS

 
13
ENE 2005

Dos años después de lanzar al mercado el primer ordenador de bolsillo basado en Palm OS y dotado de GPS, la estadounidense Garmin ha añadido a su oferta el iQue M5. También con una antena GPS en su parte trasera, el iQue M5 se inscribe en la plataforma Windows Mobile 2003 Second Edition.

Se ha hecho esperar, pero el primer Pocket PC de Garmin con antena de recepción GPS es, por fin, una realidad. Denominado iQue M5, el nuevo dispositivo de la firma de Kansas está basado en el más reciente sistema operativo de Microsoft para Pocket PC, el Windows Mobile 2003.

Dotado de un sistema de recepción GPS de 12 canales paralelos, el M5 es el primer miembro de la familia iQue basado en un sistema operativo de Microsoft.
A las prestaciones GPS, el iQue M5 incorpora como novedad dentro de su gama un puerto de comunicaciones Bluetooth. Ni el precedente iQue 3200 ni el pionero iQue 3600, ambos basados en Palm OS, ofrecían esta tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance.

El iQue M5 nace con un procesador Intel PXA272 XScale cuya velocidad de reloj es de 416 MHz. Incorpora, asimismo, 64 MB de memoria RAM y otros tantos de ROM y dispone de una ranura SDIO para la inserción de tarjetas SD Card.

Su pantalla, por otro lado, es de 3,5 pulgadas y reproduce los 65.000 colores de rigor. El iQue M5, por último, incluye una batería reemplazable de litio polímero, con una intensidad de 1250 mAh.

El nuevo dispositivo está dirigido, en un principio, al mercado estadounidense, por lo que se comercializa de serie con mapas de todo el continente americano. A la venta a partir de febrero, su precio de lanzamiento ronda los 750 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar